“JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR” Nº1 DE TAQUILLA, PERO CON SÓLO 600.000 EUROS DE TAQUILLA

Después de ver que durante el fin de semana dos producciones españolas copaban el primer y segundo puesto de las películas más vistas del viernes al domingo, algo que no ocurría hace más de 12 meses, la buena noticia se ha tornado en negativa al ver que “Justin y la espada del valor” ha sido Nº1 de taquilla con tan sólo 600.000 euros de taquilla, la segunda cifra más baja para un Nº1 en lo que llevamos de año.

Su media por copia (466) ha sido de tan sólo 1.250 euros, lo que confirma la mala noticia para uno de los estrenos españoles más esperados del año. Lo único positivo que puedo escribir es que “Justin y la espada del valor” multiplicará, casi seguro, por cuatro la cifra de su estreno, lo habitual en las películas de animación, además no tendrá competencia las próximas semanas por lo que se espera que alcance los 2,4 millones de euros de taquilla final en los cines españoles.

Sin embargo, este dato es muy negativo para una producción de 22 millones de euros, por lo que habrá que esperar a que el mercado internacional, se ha vendido a 140 países, salve de los números rojos a esta producción española, la más cara que se ha estrenado durante todo el año 2013.

Su mal resultado se debe a que no ha tenido una televisión detrás que la apoyara con una gran campaña de marketing y publicidad, como sí tuvo “Las aventuras de Tadeo Jones” y, por otro lado, también su distribuidora se ha equivocado en su fecha de estreno: cuando los niños empiezan la escuela y cuando los padres apenas pueden llegar a final de mes al haberse gastado mucho dinero en la vuelta al cole de sus hijos.