“EL REY DE LA HABANA”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR AGUSTÍ VILLARONGA

El director Agustí Villaronga ya tiene nuevo proyecto cinematográfico, tras los éxitos de “Pa Negre” y la miniserie “Carta a Eva”, con la película “El rey de La Habana“, adaptación al cine de la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, considerado como uno de los escritores más singulares y anticonformistas de América Latina.

Todavía no hay noticias sobre quién formará parte de su reparto, pero sí os podemos informar que esta película nos contará la vida de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional, que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “período especial” cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan su deambular por el barrio de Centro Habana. Un día conoce a Magda, otra superviviente como él y entre ambos surge una historia de amor imposible y trágica marcada por el sexo y la ternura. Su lucha por buscar un lugar donde serenarse y vivir para crear una familia “normal” dejará en carne viva sus sentimientos, mientras a su alrededor, todo retumba como un insaciable huracán tropical que los desgasta y erosiona.

Este film será una coproducción entre España (Tusitala Producciones Cinematográficas) y México (Alebrije Cine y Video de México), responsable del último boom mexicano “No se aceptan devoluciones”. La película cuenta además con la participación de TVE y Canal +.

Está previsto que el rodaje de la película “El rey de La Habana” comience durante la primavera del próximo año y se prolongue durante 8 semanas en el corazón de La Habana.

Filmax se encargará de su distribución en España y de las ventas internacionales.