LOS ESTRENOS NACIONALES DE ESTA SEMANA: UN TOTAL DE 5, ¿DEMASIADOS?

Mañana se estrenan cinco películas españolas, ¿demasiadas?

En primer lugar citaremos lo nuevo de Jaume Balagueró y Paco Plaza que aspira a tomar el relevo de “El Orfanato” como Nº1 de la taquilla con su esperadísima “REC”.
Como ya os hemos hablado de ella, sólo deciros que esperamos pasar mucho miedo y que está rodada en tiempo real y ya se está preparando su remake americano.

Trailer de “REC”:
[youtube]ib5ZSj6ST0U[/youtube]

Ahora hablamos de la comedia juvenil, “Déjate caer”, dirigida por Jesús Ponce, que se va a comer una rosca por el prolema de que en España no se hace marketing de nuestras películas. De este modo y a pesar que el trailer nos deja ver una entretenida comedia adolescente, estaremos ante otro producto nacional que se estrenará en pocas salas y no irá a ver nadie. Y eso que en el reparto nos encontramos a los televisivos: Iván Massagué (La familia mata), Darío Pasa (aparece en la película “Tapas”) y Juanfra Juárez (aparece en la película “XXL”).

Trailer “Déjate caer”:
[youtube]TLIZSspzf8s[/youtube]
No quiero ser pesimista pero otra película que pasará como obus por las carteleras será “Esperando a Gabriel” de José Enrique March y en cuyo reparto encontramos a Silvia Abascal y Javier Ríos. La trama de la misma nos cuenta el romance entre Gabriel (Javier R.), pianista que dejó la música para ganarse la vida tallando figuras cuando su padre fue a la cárcel, y una violinista (Silva Abascal) que se cruza en su camino.

Trailer “Esperando a Gabriel”:

[youtube]EYbE6h6AZ3M[/youtube]



Los dos últimos estrenos que faltan por comentaros son dos coproducciones. En primer lugar, citar la coproducción con Portugal de “Fados”, de Carlos Saura que no va a dejar ningún género musical sin documentar. Como siempre, reúne a los mejores intérpretes del género musical documentado para su obra usando Lisboa como fondo, la película explora la intrincada relación entre la música y la ciudad, así como la evolución del fado a través de los años, desde sus orígenes Africanos y Brasileños hasta la nueva ola de Fadistas modernos.

Trailer de “Fados”:

[youtube]XdOE5ERp-s4[/youtube]

Y, por último, comentaros que en la coproducción con Gran Bretaña “Arritmia” dirigida por Vicente Peñarrocha podemos encontrar a Natalia Verbeke  interpretando a una bailarina que intenta ayudar a un atormentado ex soldado.

Para ver el trailer de “Arritmia” visitar la siguiente dirección http://cineuropa.org/trailer.aspx?lang=es&documentID=76374

One thought on “LOS ESTRENOS NACIONALES DE ESTA SEMANA: UN TOTAL DE 5, ¿DEMASIADOS?”

  1. Estoy convencido de que [Rec] va a funcionar muy muy bien. Está teniendo gran repercusión en Internet y no hace dos días que se ha estrenado, casi siempre con comentarios muy buenos.

    Espero de verdad llevarme una sorpresa cuando la vea. Necesito terror, terror nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *