“ÁGORA”, DE AMENÁBAR, UN FIASCO EN LA TAQUILLA FUERA DE ESPAÑA

Película Ágora

Si la última película de Alejandro Amenábar, “Ágora”, fue todo un éxito en España con casi 21 millones de euros recaudados, no podemos decir lo mismo del resto de países donde se ha estrenado.

Para empezar, en Francia sólo consiguió recaudar 2,4 millones de dólares mientras que en Reino Unido e Italia, ha debutado con 48.000 dólares y 860.000 dólares, respectivamente.

Con estos datos, y siendo “Ágora” la película española más cara de la historia con un coste de 50 millones de euros, veo difícil que sus productores recuperen la inversión a no ser que, sea una sorpresa en EEUU y logre una buena taquilla allí.

5 thoughts on ““ÁGORA”, DE AMENÁBAR, UN FIASCO EN LA TAQUILLA FUERA DE ESPAÑA”

  1. No he visto la peli, no se si se merece o no la recaudación, pero teniendo el éxito que aquí, se esperarian algo mas, no?
    saludoss

  2. Me recuerda al caso de Alatriste, gran producción, bastante éxito con 16’7 millones, pero un desastre en los demás países, aunque debo decir que Agora ha costado el doble, ha recaudado algo más y ha tenido mejor éxito fuera.

  3. la película es de una calidad sorprendente. No parece una película española. El argumento es muy interesante, pues plantea interrogantes sobre un hito (¿mito?) de la historia de la humanidad (¿o quizás, simplemente de la historia de la política humana?)

  4. ¿Cuanto ha recaudado en DVD? ¿No se pasará en alguna televisión?
    No parece película para públicos mayoritarios. Al gran público le gustan los gladiadores, las orgías y la violencia de las legiones romanas. “Agora” es demasiado pacífica para que sea un éxito taquillero.
    Como decía Marco Ferreri la gente va al cine a ver circo. No a le muestren nuevas ideas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *