Y LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS FINALISTAS CANDIDATAS A LUCHAR POR EL OSCAR DE HOLLYWOOD SON…

Todavía no tenemos la respuesta definitiva, pero si os podemos dar unas pistas sobre las tres películas que se escucharán este lunes 9 de septiembre a las 12:30 horas en la Academia de Cine Española, por boca de María León y Hugo Silva,  como finalistas para representar a nuestro país en las próximas ediciones de los Oscar, la número 86, y los Premios Ariel de la Academia de México, la 56.

Las grandes favoritas son “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca; “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia; y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba. También suenan en las quinielas “La herida”, de Fernando Franco; “15 años y un día”, de Gracia Querejeta; “Ayer no termina nunca”, de Isabel Coixet; “Los amantes pasajeros”, de Pedro Almódovar; “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo; y “Presentimientos”, de Santiago Tabernero.

Lo que sí está claro es que el lunes sabremos cuáles serán las películas favoritas para luchar por los próximos Premios Goya del cine español.

Se abre el debate…

 

7 thoughts on “Y LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS FINALISTAS CANDIDATAS A LUCHAR POR EL OSCAR DE HOLLYWOOD SON…”

  1. Como dije en un post anterior, lo normal sería que preseleccionaran las de Martín Cuenca, Trueba y Sánchez Arévalo. No descartaría a Fernando Franco y a Coixet pero dudo que manden una ópera prima y tampoco creo que se decanten por un trabajo de Coixet que tampoco ha sido especialmente celebrado. A De la Iglesia y Almodóvar yo sí los descarto completamente. Las comedias disparatadas no se comen un rosco en estos premios y menos cuando la del manchego ha recibido varapalos (fuera también).

  2. Balada fue seleccionada entre las 3 el año de Pa Negre, pero repito han dicho por twitter que la de Álex no entra este año.

  3. yo también opto por las de TRUEBA, MARTIN CUENCA Y SÁNCHEZ ARÉVALO, y de no entrar esta última, por la de ÁLEX, a no ser que como diga Azul , no pudiese entrar este año por fechas..

  4. ‘Balada’ era una película con bastante parte dramática. Mucho más de lo que intuyo a la nueva. No sé si entra o no, pero en cualquier caso, a los AMPAS no les va a interesar mucho.

  5. La de Alex se estrena al final de mes, fuera de plazo, pero no han hecho estreno previo (de hecho no he leido todavia ningun comentario sobre ella)

    tal vez la de trueba y la herida, tmb entren.

    por otra parte es cierto que podria ser muy bizarra, pero alex tiene peso internancional, aunque no sea al nivel de almodovar, y los oscars, a veces, meten peliculas exrañas como Canino.

    Ademas va al TIFF tmb y una de las revistas de cine mas importante de Francia le ha dedicado su portada.

    POR CIERTO, FRANCIA BAJA EL IVA CULTURAL AL 5%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *