“SI QUERÉIS TRABAJAR EN CINE, IROS DE ESPAÑA”, LOLA DUEÑAS

La actriz Lola Dueñas, que lleva un año viviendo y trabajando en Francia, no ha tenido reparos para exclamar a sus compañeros de gremio, sobre todo se refiere a los directores, que si quieren trabajar en cine, lo mejor que pueden hacer es irse de España.

Lola Dueñas también comenta “No entiendo cómo Álvaro Pastor, Antonio Naharro, Ramón Salazar o David Planell que son buenísimos y ya lo han demostrado, no pueden rodar, y si no tienes posibilidad de rodar, ya no eres creador, porque no puedes. Esa es la realidad que tenemos en España”, y que, en su opinión, no tiene que ver con la crisis.

“Desde que vivo en Francia me he dado cuenta de que lo que pasa es que allí todo el mundo ha visto todas las películas, incluidas todas las españolas, eso no pasa aquí. Allí -enfatiza- alucinas, hay público, les encanta el cine, lo cuidan, les importan sus actores, hasta los españoles les importamos”.

Para la actriz, esta situación no cambiará si el público español “no avanza” de la frase: “no me gusta el cine español”. “Pues en Francia, encanta, los franceses alucinan cuando les digo que en España critican a Almodóvar, lo mejor que tenemos, en lugar de agradecerle que el mundo nos conozca gracias a él; y los homenajes se los hacen en Francia”, se queja.

Sin duda, verdades como puños, aunque el gran público, el que cada vez tiene menos cultura, seguirá pensando que Almodóvar y todo el cine español es una mierda que se paga con sus impuestos.

Vía: ABC