RUEDA DE PRENSA DE LA PELÍCULA “EL MAL AJENO”

Rueda de prensa El mal ajeno

La troupe de la película El mal ajeno llega con 45 minutos de retraso debido a un atasco y a una manifestación que se celebraba cerca de los cines Renoir-Floridablanca, en Barcelona. Comparecen, Óskar Santos, el director, con los actores Eduardo Noriega, Cristina Plazas y Belén Rueda. La rueda de prensa ha de ser breve ya que posteriormente deben retornar a Madrid.
El primero en tomar la palabra es Óskar Santos.

O.S: Lo que acabáis de ver es una primera película y es poco usual que a un director novel se le den los medios, actores y técnicos de un nivel muy alto que a mí se me han dado. Para mí esto ha sido un lujo. La película es un drama emocional, con elementos fantásticos, de thriller. Yo, particularmente no creo en los poderes paranormales y soy una persona nada religiosa, pero eso no impide hablar en la película de cosas que me interesan. A mí no me gustan las películas que tienen un mensaje o que son panfletarias.

Eduardo Noriega: Una de las claves de la película creo que es esa mescolanza de géneros que la enriquece.

J.L.P ¿Qué tal lo pasásteis durante el rodaje?
E.N: Muy bien, hicimos antes de rodar una especie de ensayo general de toda la película, algo que hasta ahora nunca había hecho, y fue clave a la hora de rodar. Hubo como una especie de comunión y todo el mundo aportó cosas, el equipo fue fantástico. Óskar para mí es un gran director de actores y que llegará donde se proponga.

J.L.P Belén, en primer lugar quería felicitarte ya que hoy es tu cumpleaños. ¿En qué te inspiraste para tu personaje de alcohólica?
Belén Rueda: Gracias por tu felicitación, sí hoy es mi cumpleaños y ya veis estamos de promoción, un motivo más para estar contenta. (La rueda de prensa tuvo lugar el martes 16 de marzo, Belén Rueda nació en Madrid el 16 de marzo de 1965).
B.R. Con respecto a tu pregunta, acudí a varias reuniones de alcohólicos anónimos, tuve muchas charlas con personas que se están rehabilitando y fui haciendo crecer el personaje, aunque al principio era complicado. Óskar me ayudó mucho, ya que tenía muy claro lo que quería.

J.L.P. Cristina ¿qué sensación tuviste en los ensayos?
Cristina Plazas. Creo que gracias a eso se creó una gran camaradería y ayudó mucho a llevar la película a buen puerto.

J.L.P ¿Cómo conseguiste tu papel en la película?
C.P. Tuve la suerte de que Luis San Narciso, para mí uno de los mejores directores de casting de España, pensara en mí.

Al finalizar la rueda de prensa, tuve la oportunidad de conversar unos breves minutos con todos ellos, aunque como he comentado al principio del artículo, tenían prisa.
En los próximos días podréis leer en el blog las impresiones de los protagonistas de “El mal ajeno”, uno por uno.

Artículo: José López Pérez