“MENÚ DEGUSTACIÓN”, “SOMOS GENTE HONRADA”, “INSENSIBLES” Y “GIGANTES” LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana se estrenan nada más y nada menos que cuatro producciones españolas y, encima, han elegido justo la semana en la que se juega la Copa Confederaciones de fútbol en la que se espera que la recaudación global de los cines en España sea la más baja de toda su historia, desde que se recopilan este tipo de datos, por lo que mucho me temo que sus datos de taquilla van a ser bastante negativos.

“Menú degustación”, de Roger Gual, se estrena con 32 copias pero debería lograr un buen promedio por copia porque parece haber calado entre el target adulto.

“Insensibles”, de Juan Carlos Medina, sale con 62 copias pero sin una campaña publicitaria suficiente para que su público, sobre todo el joven, sepa de su existencia.

“Gigantes, la leyenda de Tombatossals”, la producción de animación valenciana más cara de la historia (4 millones de euros). -Actualización- Se estrena nada más y nada menos que con 300 copias y nada de publicidad, a no ser que sólo la hayan hecho por zona de levante. Me temo que será todo un descalabro como casi todo lo que ha surgido de la Comunidad Valenciana en los últimos años.

Finalmente, “Somos gente honrada”, de Alejandro Marzoa, se estrena con 103 copias por lo que debería ser la película española más taquillera de la semana al ser una comedia y estar protagonizada por el conocido actor televisivo Paco Tous.

4 thoughts on ““MENÚ DEGUSTACIÓN”, “SOMOS GENTE HONRADA”, “INSENSIBLES” Y “GIGANTES” LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA”

  1. Por lo que veo, otra semana de fracasos en el cine español causado por la poca inversión en publicidad y demás justificaciones rancias… La realidad es que se estrenan cuatro petardos, una semana más

  2. Pues en el TOP10 PROVINCIAS según Rentrak sólo entra de todas Un Dios Prohibido,en la 10ªposición,aunque ahora eso ya no signifique casi nada,con las malas recaudaciones que se están teniendo ultimamente en los cines.
    Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *