FIN DE SEMANA GLORIOSO PARA EL CINE ESPAÑOL. TRES ESTRENOS PARA NO PERDERSE

menudegustacio

Pocas veces se ha producido la coincidencia de juntar tres títulos tan dispares y a la vez apetecibles en un mismo fin de semana.

Este viernes se estrenan “Somos gente honrada” (Alejandro Marzoa), “Menú degustación” (Roger Gual) e “Insensibles” (Juan Carlos Medina).

La comedia de Marzoa, “Somos gente honrada“, dejó buenas sensaciones en Málaga. Es una ingeniosa propuesta con el sello de “cine español” bien impreso, en el mejor de los sentidos, y unos actores en estado de gracia.

Roger Gual, uno de nuestros directores más cosmopolita e interesantes, nos sirve “Menú degustación“, una delicatessen que recomiendo especialmente. Dentro de su habitual tono cáustico y cínico en su filmografía (“Somoking room” y “Remake“), en esta ocasión nos deja un regusto más amable y optimista en el paladar, con sutiles toques de humor y un canto a los pequeños placeres de la vida.

Insensibles” se presentó en Sitges deslumbrando a unos y descolocando a otros. Lo que está claro es que se trata de una original propuesta, con una gran factura técnica y una atmósfare muy lograda.

Lamentablemente, la calidad de las propuestas no irá acorde con los resultados de taquilla.

En cualquier caso, ¿cuáles piensas ver tú?