ACTORES DESAPROVECHADOS. 10 INTÉRPRETES A REIVINDICAR, PARTE I: PILAR CASTRO

El próximo viernes se estrena “15 años y un día”, la última película de Gracia Querejeta, una de nuestras más interesantes cineastas.
Su paso por el Festival de Málaga, donde se alzó con la Biznaga de Oro, dejó críticas buenas, si bien sin excesivo entusiasmo.

En lo que sí coincidieron la mayor parte de los medios presentes en el Festival, fue en destacar la interpretación de Tito Valverde como abuelo del protagonista. Valverde es uno de esos actores infravalorados que en su carrera cinematográfica no han sabido aprovechar como se debería. Repasamos 10 ejemplos de intérpretes a reivindicar por riguroso orden alfabético.

PILAR CASTRO

Pilar Castro

Tras frecuentar varias comedias a través de pequeños papeles de reparto, Pilar Castro dio la campanada con “Los dos lados de la cama”, en la que robaba las escenas con una facilidad pasmosa. Posteriormente, mostró otra cara en “Los aires difíciles” (¡qué naturales sonaban los insultos puestos en su boca!), y especialmente, en “Gordos”.

En la ambiciosa película de Sánchez Arévalo se enfrentó a un papel dificilísimo, de reacciones imposibles y al borde del ridículo constante, del que muy pocas actrices podrían haber salido airosas. Su talento tuvo la recompensa de una nominación al Goya, pero por contra, desde entonces Castro se esfumó de nuestras pantallas incomprensiblemente.

JAVI CASTAÑEDA

LOS 10 ACTORES ESPAÑOLES MÁS DESAPROVECHADOS