“15 AÑOS Y UN DÍA”, DE GRACIA QUEREJETA, SE ESTRENARÁ EL 7 DE JUNIO

15añosyundia

La última película de la directora Gracia Querejeta, “15 años y un día“, que logró los premios de mejor film, mejor guión y mejor BSO en el pasado Festival de Málaga, se estrenará el próximo 7 de junio con distribución de Universal Pictures International Spain, adelantado una semana su estreno puesto que estaba programado para el 14 de junio.

El guión es obra de la propia Querejeta y de Antonio Santos Mercero.

En el reparto de “15 años y un día” destacan Maribel Verdú, Tito Valverde, Arón Piper y Belén López.

Tornasol Films, Castafiore Films, con la participación de TVE y Canal+ y el patrocinio de Estudios Ciudad de la Luz (Generalitat de Valencia), son los productores de este film que se rodó el pasado verano en diversas localizaciones de San Sebastián y Alicante.

SINOPSIS

“15 Años Y Un Día” narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.