Hoy llegan a los cines tres películas españolas y una de ellas es “La buena suerte”, adaptación al cine de la novela homónima de Rosa Montero, que ha dirigido Gracia Querejeta con Megan Montaner y Hugo Silva como protagonistas. Karma Films la distribuye con 90 copias esperando lograr una buena media por copia para no perder muchas copias y sesiones la próxima semana.
Se trata de una producción de producción de Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky para Arlas PC, Tornasol Media y Trianera PC. Cuenta con la participación de RTVE y de Movistar Plus+, con la ayuda del Gobierno de Navarra y la financiación del ICAA, Filmika e ICO.
¿De qué va?
Pablo decide bajarse del tren en la estación de un pueblo de mala muerte, comprarse un viejo y destartalado piso frente a las vías y comenzar a vivir como si no fuera el reconocido arquitecto que en realidad es. Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo. En el pueblo todo parece estancado menos Raluca, una mujer optimista abierta a las sorpresas que pueden cambiarte la vida para bien. Ella decidió confiar en su suerte, aunque la vida no siempre le presenta su mejor cara. Esta es una historia en la que confluyen el mal y la bondad, el miedo y la esperanza, el amor y el más profundo odio.
El tráiler:
previsión? apuestas?