ACTRICES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL. PARTE VI: MICHELLE JENNER

michelle-miedoFOTOGRAMA DE “NO TENGAS MIEDO”

Michelle Jenner representa el drama de la situación actual de los actores del cine español. Como a muchos otros, le compensa más centrar su carrera en la televisión, una industria mejor pagada y en la que no le falta el trabajo.
El cine ha dejado de tener el prestigio de antaño, cuando muchos rechazaban la televisión porque era como rebajarse.

Debido a esto, el nombre de la maravillosa Jenner no aparece en tantos proyectos como debería. Lo tiene todo: juventud, belleza, magnetismo y una dicción impecable -algo que apreciamos sobremanera- debido a su experiencia en el doblaje.

La disfruté muchísimo en “Extraterrestre” (Nacho Vigalongo), pero donde me pareció sublime fue en “No tengas miedo” (Montxo Armendáriz). Ahí fue capaz de estremecer en un ejercicio de pura contención. De miradas y fragilidad. En esos paseos por las calles de Pamplona con la mirada absorta demostró que estamos ante una actriz a tener muy en cuenta.

Creo que no se valoró suficientemente ese impecable retrato de la víctima de abusos. Tal vez, precisamente por esa ausencia de amarillismo y dramatismos. A mí me estremeció por completo y si no se llevó el Goya revelación fue por culpa de una tal María León.

Lo último de Jenner fue poner la voz al personaje de Sara en “Las aventuras de Tadeo Jones”.

En Málaga presentará fuera de concurso “Todas las mujeres”, lo último de Mariano Barroso, un drama junto a Eduard Fernández.

Desde El Blog de Cine Español imploramos la presencia de Michelle Jenner en la gran pantalla.

michelle-jenner-23

600full-michelle-jenner
Aquí tienes la lista de actrices imprescindibles del actual cine español.

También puedes repasar la lista completa de los chicos.

2 thoughts on “ACTRICES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL. PARTE VI: MICHELLE JENNER”

  1. Empezó deslumbrando en televisión con esa “Lolita” de esa inclasificable serie que era “Los hombres de Paco”. A mí me parece muy carismática y en la película de Montxo Armendáriz estaba maravillosa, aún así no me parece la mejor, ni siquiera está entre mis favoritas. Tiene ángel, acaba de ratificar su talento de manera bastante eficaz en la serie “Isabel” donde está mejor que bien. Hay muchas, espero que en el ranking se incluyan Bárbara Lennie, María León o Aura Garrido, un trío de actrices de lo más estimulante del cine español actual, cada una en su estilo.

  2. No tengas miedo es el mejor trabajo de Jenner hasta la fecha con diferencia. En otras películas no me ha llamado especialmente la atención, ni si quiera como Isabel de Castilla en la serie de TVE, donde me pareció muy discreta su actuación. Me sumo a la sugerencia de incluir a las actrices nombradas por Benigno, en especial a Bárbara Lennie, bastante ignorada por el cine a pesar de su brillante carrera teatral y de haber ofrecido estupendas interpretaciones en películas como Mujeres en el parque, Los condenados o Todas las canciones hablan de mi. Eso sí, creo que su suerte empezará a cambiar a partir de 2014 con el estreno de dos títulos muy esperados como son El Niño y Magical Girl.

Leave a Reply

Your email address will not be published.