LA PELÍCULA “DIAMANTES NEGROS” PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL 2013

Seguimos hablando del Festival de Málaga Cine Español 2013, que tendrá lugar del 20 al 27 de abril, y lo hacemos con la película “Diamantes negros”, una coproducción entre España y Portugal, que ha sido seleccionada para participar en su sección oficial.

La película “Diamantes negros” ha sido escrita y dirigida por Miguel Alcantud y está protagonizada por Setigui Diallo y Hamidou Samaké, junto con Carlo D’Ursi, contando con la participación especial de Carlos Bardem, Willy Toledo y Santiago Molero.

La historia que retrata este film sirve para denunciar el tráfico de niños entre África y Europa para jugar al fútbol y del que nunca se informa en ningún medio de comunicación.

Este tráfico es el nuevo concepto de trata de esclavos. Según las normas de la FIFA, ningún club europeo puede contratar menores de 18 años de fuera de Europa. En la práctica, algunos equipos de las principales ligas europeas lo hacen. La intención de la película es denunciar esta práctica ilegal e inmoral a través de la historia de dos niños que llegan a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar.

Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa, que les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como ‘Diamantes Negros’.

Actualmente hay cerca de 20.000 menores africanos en las calles de Europa traídos por la falsa promesa de jugar al fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *