ACTORES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL, PARTE I: QUIM GUTIÉRREZ

 
per-quimgutierrez-365xXx80

 

Las series de televisión Poble Nou (1994) y El Cor de la Ciutat (2000) convirtieron a Quim Gutiérrez en un rosto popular en Cataluña. Con AzulOscuroCasiNegro saltó a la gran pantalla por todo lo alto, y desde entonces ha sido un no parar.
Podemos afirmar que se trata del actor joven más solicitado de nuestro cine actual.

quim_gutierrez

Encadena proyectos tras otros en los que es el perfecto anfitrión y rara vez afronta un rol secundario. A su presentación de la mano de Daniel Sánchez Arévalo le siguieron una variada colección de títulos: “Sangre de Mayo” (Jose Luis Garci, 2008), “Una hora más en Canarias” (David Serrano, 2010), “Primos” (Daniel Sánchez Arévalo, 2011), “La cara oculta” (Andrés Baiz, 2011) y “Todo es silencio” (José Luis Cuerda, 2012).

Pero lo realmente abrumador está por venir. En Abril aterriza “Los últimos días” (hermanos Pastor), uno de los proyectos más esperados y con mejor pinta de los últimos tiempos.
A finales de año llegará lo último de dos de los directores imprescindibles del cine actual: Sánchez Arévalo con “La gran familia española” –le acompañan Verónica Echegui y Antonio de la Torre– y “Tres bodas de más” de Javier Ruiz Caldera –cachondeo a chorros junto a Paco León, Inma Cuesta o la magna Rossy de Palma-.
En estos momentos está inmerso en el rodaje de lo último de la productora Rodar y Rodar (que encadena éxito tras otro), “¿Quién mató a Bambi?” (Santi Amodeo), junto a Clara Lago, Úrsula Corberó y el magnífico Julián Villagrán.

Casi sin respirar, le esperan para el rodaje de “Sexo fácil y películas tristes”, de Alejo Flah, junto a Marta Etura (¿hará de novia del protagonista una vez más?) y Carlos Areces.

quim-gutierrez-965135

Su físico le permite ejercer tanto de feo, como de “chico normal” e incluso de galán. Es una especie de Robert de Niro a la española.
Tiene fama de trabajador, dúctil y con buen carácter. Aunque todavía no nos ha regalado nada memorable, se adapta como un guante a lo que le echen, resultando extremadamente solvente.
Su versatilidad le permite funcionar perfectamente en la comedia y a su vez tiene un punto perturbador, que explotó a las mil maravillas en la misteriosa “La cara oculta”.

Para algunos su omnipresencia puede llegar a saturar. A mí personalmente no me disgusta en absoluto y con antecedentes en nuestro cine como Jorge Sanz, bienvenido sea Quim Gutiérrez.

¿Qué os parece Quim Gutiérrez?

QuimXeviMutane4Vesp2