ENCUESTA PARA “EL GOYA DEL BLOG DEL CINE ESPAÑOL A LA MEJOR CANCIÓN DE LA HISTORIA DEL CINE”

Y ahora vamos con un momento musical en esta web.

Os invitamos a participar en la encuenta para elegir la mejor canción de la historia del cine español. Lo hemos titulado como “el Goya del Blog del Cine Español a la mejor canción”.

Para ello hemos elaborado una lista con las que consideramos son las diez mejores canciones de todos los tiempos. Se trata de canciones que hubiesen cumplido las bases para ser candidatas a los Goyas. Es decir, temas originales creados inicialmente para la banda sonora del film. Por ello, no valdrían temas que no son originales (ejemplo: “Piensa en mí” para Tacones Lejanos por tratarse de una versión) ni canciones no grabadas para la película (ejemplo: el temazo “Tormenta de Arena” empleado en una escena fundamental de 3MSC no valdría).

Evidentemente hay muchas ausencias y se trata de una lista elaborada según nuestro criterio personal, sin tener en cuenta premiados o no.

Os presento la lista de temas por orden alfabético. Hoy se insertará la encuesta aquí en la Web y durante toda la semana podréis dejar vuestro voto, así como vuestros comentarios.

“Chup, Chup” de Australian Blonde (Historias del Kronen, 1995)

“El Artista del Alambre”. de Amaral (Fuera de carta, 2008)

“El día de la bestia” de Def con Dos (El día de la bestia, 1995)

“Imaginarte” de Lantana (Azuloscurocasinegro, 2007)

“Loving Strangers” de Russian Red (“Room in Rome, 2011)

“Me llaman Calle” de Manu Chao (Princesas, 2006)

“¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” de Burning (¿QHUCCTEUSCE?, 1978)

“Tiempo pequeño” de Bebe (La educación de las hadas, 2007)

“Tu bosque animado” de Luz Casal (El Bosque Animado, 2002)

“Yo, también” de La Casa Azul (Yo, también, 2010)

Participa en la encuesta y, a continuación, te dejamos los videos de las canciones indicadas por si quieres recordar como suenan: