CLIP DE VIDEO DE LA PELÍCULA “LA BANDA PICASSO”, DE FERNANDO COLOMO

El próximo viernes se estrenará la película “La banca Picasso“, dirigida y escrita por Fernando Colomo y protagonizada por Ignacio Mateos, Pierre Bénézit, Lionel Abelanski, Raphaelle Agogué, Jordi Vilches y Louise Monot, entre otros.

En este clip de video veremos a Fernando Colomo hablando de su película y destacando que está basada en el hecho real de la implicación del conocido pintor malagueño Picasso en el robo del cuadro de la Gioconda. Sólo estuvo detenido un día y es una historia que no se ha contado nunca y que Picasso sólo reconoció poco antes de morir.

La historia de la película “La banda Picasso” nos llevará al París del año 1911 donde el famoso cuadro de La Gioconda desaparece del Louvre. Picasso y Apollinaire son detenidos y enfrentados. Pablo recuerda cómo Guillaume le había presentado a un atlético joven a quien llaman “el Barón” que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. Pablo es español, Guillaume, polaco, el Barón, belga. Y la prensa habla de una “banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos”…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *