EL CORTOMETRAJE ESPAÑOL “LA DAMA Y LA MUERTE” SELECCIONADO PARA LUCHAR POR EL OSCAR

[youtube]74mpYrLhXtA[/youtube]

El cine de animación español está demostrando este año que tiene muy buenos profesionales que pueden enfrentarse al monopolio americano. Así, por primera vez en su historia ha conseguido colocar dos películas españolas de animación, Planet 51 y El lince perdido, entre las 20 finalistas a luchar por el Oscar a la mejor película de animación. Además, el cortometraje de animación español La dama y la muerte, obra de los estudios andaluces Kandor Graphics (Kandor Moon) y Green Moon, los mismos de El lince perdido, también luchará por el Oscar en su categoría.

El cortometraje La dama y la muerte tiene una duración de 7 minutos y es el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica, y narra el camino de una anciana hacia la muerte.

La competencia del corto español por estar entre los cinco finalistas para lograr el Oscar son: la australiana “The Cat Piano”, la francesa “French Roast”, la irlandesa “Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty”, la polaca “The Kinematograph”,  la británica “A Matter of Loaf and Death”,  la francesa “Logorama”, la canadiense “Runaway” y la holandesa “Variete”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *