“MAMÁ” SERÁ EL SEGUNDO MAYOR ESTRENO DE UNA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA EN USA

“Mamá”, coproducción entre Canadá y España, se estrena este fin de semana en USA con un total de 2.400 copias lo que la convierte en el segundo mayor estreno de una producción española en USA, tras “Planet 51” que salió con 3.000 copias.

La película “Mamá”, dirigida por el argentino Andrés Muschietti, será distribuida por Universal en USA y está contando con una gran campaña publicitaria por lo que se espera que recaude una cifra entre los 15 y los 20 millones de dólares en su estreno.

Esta película está apadrinada por Guillermo del Toro y tiene toda la pinta de ser la producción española más taquillera del año 2013 a nivel internacional.

La historia de este film de suspense tratará sobre dos niñas que aparecen en una cabaña después de llevar abandonadas cinco años tras el asesinato de sus padres. Serán acogidas por su tío y la novia de éste los cuales se encontrarán con la sorpresa que las niñas ven algo que ellos no ven y provocará que sus vidas se conviertan en una pesadilla.

En España se estrenará el próximo 8 de Febrero. Podéis ver el tráiler en este enlace.

Vía: Boxoffice.es

 

6 thoughts on ““MAMÁ” SERÁ EL SEGUNDO MAYOR ESTRENO DE UNA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA EN USA”

  1. Óscar TA, estás seguro que la participación es mayoritariamente española? Lo digo porque en la web del Ministerio pone:
    Países participantes:
    CANADÁ (67.00 %)
    ESPAÑA (33.00 %)

  2. A este respecto es muy interesante el artículo en boxoffice.es sobre la película y su gestación.

  3. Hoy he estado hablando con un producto cercano a la película y, ciertamente, lo de la participación española es diferente según la fuente a la que consultes. No la pongo en duda, sólo digo que unas fuentes hablan de una cosa y otras de otra.

  4. No hay fuentes fiables…a mí me aseguran q Toma 78 tiene mayor porcentaje de producción pero no lo doy como cierto 100%

    La peli viene de un corto (este sí español) de hace unos años creado por el director

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *