“INFANCIA CLANDESTINA” Y “LOS DÍAS NO VIVIDOS” SE ESTRENAN CON TAN SOLO 30 Y 6 COPIAS, RESPECTIVAMENTE

Es triste ver como, posiblemente, la mejor película argentina del año, sus 10 Premios Sur (equivalentes nuestros Goyas) la avalan, se estrena en nuestro país con tan sólo 30 copias. Con este estreno limitado sólo queda la esperanza de que un positivo boca a boca le permita conseguir buenos promedios por copia durante varias semanas pero aún así, ni en el mejor de los casos, conseguirá ni 500.000 euros de recaudación

Por otro lado, “Los días no vividos“, dirigida por Alfonso Cortés, nos sirve como ejemplo de ese cine español que realiza estrenos técnicos, sale con 6 copias, de los que uno sospecha que sus productores jamás pensaron en rentabilizar su película en la taquilla si no por otros dudosos medios. ¡Y mira que el tráiler tiene muy buena pinta!

Está claro que una película española o tiene a una televisión como productora, “El cuerpo” (Antena 3), o bien su previsión de conseguir un estreno decente es casi un milagro.

Lo malo de todo esto es que son apenas diez títulos al año donde han puesto su dinero Telecinco o Antena 3 por lo que el cine español tiene muy difícil luchar en igualdad de condiciones con el cine americano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *