“CARMINA O REVIENTA” UN ÉXITO DE TAQUILLA CON UN PAR DE PACO LEÓN

Paco Léon, con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de “Carmina o revienta“, ha expuesto a la prensa que su Ópera Prima ha sido un éxito financiero a pesar de estrenar su película al mismo tiempo en cines, DVD, e Internet, algo a lo que se oponían la mayoría de las grandes distribuidoras de cine de este país.

Como indica el propio Paco León, “Carmina o revienta” tuvo un presupuesto de 100.000 euros pero se invirtieron otros 100.000 euros en promoción, sin embargo solo en cines ha logrado 630.000 euros de taquilla, a los que se sumaría la rentabilidad en televisiones, internet y DVD (más de 700.000 euros), pero habría que restar unos 300.000 euros en concepto de publicidad y creación de copias, según ha contado el actor.

Además, podría haber ganado mucho más dinero si hubiera contado con subvenciones pero Paco León ha prescindido totalmente de ellas.

Carmina o revienta” ha sido vista por 279.531 espectadores (dos por cada visionado y DVD y uno por cada entrada de cine).

Otra vía de ingresos que todavía queda pendiente es la distribución internacional de la película por lo que, tal y como prometió Paco León a los técnicos que trabajaron en su Ópera Prima, les doblará el sueldo al ser rentable completamente su apuesta pionera en el cine español.