“DRÁCULA 3D”, “BUSCANDO A EIMISH”, “TODO ES SILENCIO” Y “FÉNIX 11.23” SON LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN ESTE FIN DE SEMANA

Un total de cuatro películas españolas se estrenan este fin de semana: dos dramas, una de terror y un thriller.

Los cuatro estrenos son “Buscando a Eimish, “Fénix 11.23”, “Drácula 3D” y “Todo es silencio” y la que sale con más copias es la que en un principio un servidor pensaba que saldría con menos porque “Drácula 3D“, distribuida por Filmax, sale con un total de 132 copias, a pesar de que las imágenes de su tráiler le quiten las ganas a todos los que lo vean de pagar 7 euros por ver esta película en cines. Y, encima, como su propio nombre indica se estrena en 3D.

La segunda que sale con más copias es “Todo es silencio“, la última película de José Luis Cuerda, que, al contrario que la anterior, pensaba que iba a salir con más fuerza y me sorprende con un lanzamiento de sólo 89 copias.

Fénix 11.23“, de Joel Joan, se estrena con 63 copias y todas ellas, excepto dos, en versión original en catalán, por lo que apunta a un estreno centrado exclusivamente en Cataluña. Habrá que ver cómo funciona para saber si los políticos catalanes tienen razón en gastarse millones de euros todos los años para doblar al catalán numerosas películas de Hollywood que, luego, van a ver poco público en dicho doblaje.

Por último, “Buscando a Eimish” se estrena con 48 copias aunque tendrá muy difícil captar la atención de los espectadores debido a su nula inversión en publicidad pasando desapercibida para el gran público.

Destacar que “O Apóstolo”, de Fernando Cortizo, aumenta su estreno en 9 copias en su segundo fin de semana en cines.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *