RECAUDACIÓN DE “DRÁCULA 3D”, “TODO ES SILENCIO” Y “BUSCANDO A EIMISH” EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

En este artículo haré un pequeño repaso de cómo le han ido en su segundo fin de semana a tres producciones españolas cuyos resultados en taquilla están siendo bastante negativos.

Empecemos por “Todo es silencio”, la nueva película del director José Luis Cuerda, que pierde un fuerte 73% de recaudación y sólo suma 17.800 euros a un acumulado de unos 86.000 euros, es decir, le costará hasta llegar a los 100.000 euros. Con este film se confirma que Miguel Ángel Silvestre no arrastra a los cines ni a las adolescentes más fans de su persona.

Por otro lado, “Drácula 3D” debutó con 37.500 euros pero en su segundo fin de semana en cines pierde un fuerte 72% de espectadores recaudando 14.000 euros, por lo que su monto total es de poco más de 55.000 euros.

Por último, destacar que “Buscando a Eimish”, que consiguió 20.200 euros en su estreno, cae un 67% en su recaudación sumando 6.600 euros. Su total en diez días es de casi 28.000 euros y apunta a poco más de 30.000 euros en su vida comercial en cines.

Con estos tres títulos podemos ver como el éxito de “Lo imposible” y “Las aventuras de Tadeo Jones” son claras excepciones dentro del cine español.

Esperemos que “FIN”, que está contando con un gran apoyo de Antena 3, suponga un nuevo éxito para el cine español.

4 thoughts on “RECAUDACIÓN DE “DRÁCULA 3D”, “TODO ES SILENCIO” Y “BUSCANDO A EIMISH” EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Lo de Silvestre es para estudiarlo. No sé si cobra como si fuera una estrella pero es que las pelis con él de protagonista fracasan. Quizás las mujeres le consideran un sex symbol pero no atrae público. ‘Verbo’, ‘Lo mejor de Eva’ y ‘Todo es silencio’ han obtenido muy malos datos. La única que ha ido más o menos bien es ‘The Pelayos’. El año que viene tiene ‘Alacrán enamorado’ pero creo que es secundario. Es una peli de Bardem, vaya.

  2. También sale Silvestre en la próxima de Almodóvar es probable su éxito aunque no se le podrá atribuir a él primero por el director y después porque el reparto es muy amplio y repleto de figurones.

    Por cierto ha muerto Jose luis Borau director de peliculones como Furtivos rarezas como niño nadie o río abajo series de televisión como Celia y que fue presidente de la academia de cine D.E.P.

  3. Es que las pelis que han sido un éxito de Mario Casas: Las 2 de González Molina, Fuga de Cerebros y Mentiras y Gordas lo fueron porque eran películas para un público juvenil.

    Grupo 7 fue un éxito (no rotundo) pero no fue gracias a Mario Casas porque el público era más adulto.

    Pero eso ocurre en todos los sitios, por ejemplo ahí tenemos al Vampiro pijo con Cosmopolis…

    Las pelis de MAS no eran para un publico juvenil, a parte que él ya tendrá 30.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *