“INFANCIA CLANDESTINA” LLEVA RECAUDADOS 887.330 DÓLARES DESPUÉS DE SIETE SEMANAS EN LOS CINES ARGENTINOS

Después de siete semanas en los cines argentinos la película “Infancia clandestina” lleva recaudados 887.300 dólares pero tendrá muy difícil llegar al millón porque este último fin de semana ha bajado al puesto 11º de las más vistas con sólo 27.419 dólares de taquilla.

A su favor hay que decir que su resultado final en taquilla es más que positivo porque debutó con 98.273 dólares de recaudación con un estreno medio-pequeño de 34 copias pero semana tras semana se ha ido manteniendo bien y casi ha multiplicado por diez su cifra de apertura.

Además que una película recaude en Argentina casi un millón de dólares representa en comparación que una película recaude en España unos 3 millones de euros de taquilla.

Esta película ha sido dirigida por Benjamín Ávila y está protagonizada por Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, Teo Gutiérrez Romero y César Troncoso.

Infancia Clandestina” es una conmovedora historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas… Contada siempre desde el punto de vista de Juan quien, mientras es testigo del mundo combativo de sus padres, intenta que la suya sea una vida normal donde la cotidianidad del colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá… también tienen su lugar. Y para eso, Juan cuenta con su adorado tío Beto (Ernesto Alterio) quien, en contrapunto con papá, entiende que sus ideales y su lucha no están reñidos con las ganas de disfrutar.

¿Pero es eso posible? El mundo de Juan empieza a mostrar grietas cuando conoce a María, una niña de su colegio con quien descubre, por primera vez en su vida, lo fuerte que es la sensación de amar… ¿Qué pasa cuando las decisiones de tus padres te impiden vivir tus propios sueños?

“Infancia clandestina”, que ha sido la película seleccionada por Argentina para intentar estar entre las finalistas en la lucha por el Oscar a la mejor película extranjera, se estrenará en España el próximo 21 de Diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *