[youtube]DeQpUIlnheg[/youtube]

Gracias al usuario Wade21 descubro la existencia de la película española de terror La herencia Valdemar, cuyo estreno está previsto para el 22 de Enero del año que viene.

La película La herencia Valdemar es una adaptación de los escritos H. P. Lovecraft, uno de los escritores de terror más influyentes del siglo XX, dirigida por José Luis Alemán (su Ópera Prima) y en cuyo reparto aparecen Jesús Olmedo, Óscar Jaenada, Paul Naschy, Daniele Liotti, Silvia Abascal, Eusebio Poncela y Laia Marull.

La película ha costado 13 millones de euros, muchos de los cuales han ido a sufragar los efectos visuales y digitales de la misma. Se rumorea que puede ser que estemos ante la producción española que más efectos digitales tiene de la historia.

La herencia de Valdemar da comienzo con la desaparición de Luisa Llorente (Silvia Abascal), una experta en tasación de inmuebles antiguos, que se había trasladado a la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad.

Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia – compañero de Luisa y amigo del detective Tramel – también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía INMOBERANCE el destino de este empleado parece traerle sin cuidado.
El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

Los productores tienen tanta confianza en este proyecto que ya están pensando en una segunda parte pero, mi ojo crítico y objetivo, me dice que estamos ante uno de los primeros fiascos taquilleros del año para el cine español. Espero comerme mis palabras…

RedaccionAvancesTrailers
Gracias al usuario Wade21 descubro la existencia de la película española de terror La herencia Valdemar, cuyo estreno está previsto para el 22 de Enero del año que viene. La película La herencia Valdemar es una adaptación de los escritos H. P. Lovecraft, uno de los escritores de terror más influyentes del...