“LO IMPOSIBLE” CONSIGUE UNA TAQUILLA DE 1,2 MILLONES DE EUROS AYER JUEVES: ¡EXITAZO A LA VISTA!

Según Rentrak Spain, “Lo imposible“, de J.A. Bayona, fue vista por 171.000 espectadores ayer jueves lo que quiere decir que, a un precio medio de 7 euros por entrada, recaudó la friolera de 1,2 millones de euros. Una brutalidad que nos anima a pensar, con las matemáticas en la mano, que “Lo imposible” después del puente acumulará más de 5 millones de euros de taquilla.

Un 63% de los espectadores que fueron ayer al cine fueron a ver el drama “Lo imposible”, gracias, no nos engañemos, a la buena estrategia publicitaria de Telecinco. Marketing que también ha hecho posible que “Las aventuras de Tadeo Jones” sea todo un exitazo.

Estoy cansado de repetir que al cine español lo que falta es invertir en publicidad porque cuando se realizan buenas campañas de marketing -siempre hay excepciones, como “Verbo”, de Chapero Jackson, pero es que esta película no había por donde cogerla- se consiguen buenas cifras de taquillas en los cines.

De cumplirse mis pronósticos y apostando que va a ser una película con un buen boca a boca podríamos estar hablando de la película más taquillera del año, título que ostenta la francesa “Intocable” con 16,2 millones de euros.

Para terminar, destacar que “Las aventuras de Tadeo Jones” fue la sexta más vista y “A Roma con amor” la séptima.