EN RODAJE LA PELÍCULA “AMAREN ESKUAK (LAS MANOS DE LA MADRE)”

Este mes de agosto se está rodando la película “Amaren Eskuak (Las manos de la madre)“, dirigida por Mireia Gabilondo y que supone su debut en solitario en cine después de codirigir junto a Fernando Bernués el largo “Kutsidazu bidea, Ixabel”.

Como os podréis imaginar por el título de la misma se trata de una producción vasca que se rodará en euskera.

En el reparto de “Amaren Eskuak (Las manos de la madre)” aparecen Ainara Gurrutxaga, Esther Remiro, Loli Astoreka, Marc Schardan y Naiara Arnedo.

“Amaren Eskuak” es la adaptación al cine de la novela de Karmele Jaio que gira en torno a una mujer de 37 años llamada Nerea, la cual trabaja como periodista y no tiene apenas tiempo libre para compartir con su marido y su hija. Cuando su madre ingresa en el hospital afectada de Alzheimer, Nerea se siente culpable de no haber reaccionado ante los primeros síntomas que observó. Eso, y el anuncio de que su mejor amiga ha visto a su antiguo novio, que despareció sin avisar y al que nunca consiguió olvidar, acaba por desequilibrar completamente su vida. A medida que pasa el tiempo, Nerea descubrirá una nueva faceta de la vida de su madre y será consciente de la similitud de sus experiencias pasadas y de los fantasmas que habitan en sus memorias.

Vía: Por la red