EN RODAJE LA PELÍCULA “THERE BE DRAGONS” SOBRE LA VIDA DE ESCRIBÁ DE BALAGUER, FUNDARDOR DEL OPUS DEI

 Opus Dei

Roland Joffé está dirigiendo en Argentina el rodaje de una película inspirada en la vida de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, ambientada en los años de la Guerra Civil española con producción argentina, americana y española.

La película se titula There be Dragons y nos contará la viuda de un joven periodista, rechazado años atrás por su padre ahora moribundo, reencuentra su vida durante la investigación sobre un antiguo conocido de su padre: Josemaría Escrivá, en proceso de canonización. Desvelando la compleja relación que mantuvieron, desde la infancia hasta los horrores de la Guerra Civil española, se desarrolla una trama sugerente llena de pasión, traición amor y piedad. Una historia con acción trepidante sobre el claroscuro de tiempos sangrientos nos traslada hasta el presente para recordarnos el poder y la trascendencia del perdón.

En el amplio reparto destacan Charlie Cox como José María de Balaguer (ver foto), Ana Torrent como María Dolores Albás, madre de José María de Balaguer y Dougray Scott, como el periodista investigador.

Además, también completan el reparto los españoles Jordi Mollá, Unax Ugalde, Alejandro Casaseca y Alfonso Bassave. También aparecen Derek Jacobi, Wes Bentley y Charles Dance.

Se supone que a mediados del año próximo podremos ver There be Dragons en cines. Habrá que ver el resultado final.