NACHO VIGALONDO SE IRÁ A RODAR A HOLLYWOOD

 Nacho Vigalondo

Como suele ser habitual los grandes genios suelen ser unos grandes desconocidos para sus propios paisanos, y más si viven en un país como España donde la envidia y las críticas siempre están al acecho.

No basta ser nominado a los Oscars al mejor cortometraje por 7:35 de la mañana ni realizar una Ópera Prima cuyo guión es uno de los más originales de la última década del cine español ni que el director se las viera y las deseara para conseguir estrenar su película Los Cronocrímenes en los cines de su propio país cuando ya se había estrenado en varios países antes.

Los Cronocrímenes recibió varios premios en festivales internacionales y por él fue nominado a los Goya como director Novel el propio Vigalondo, el cual también vio reconocido su futuro como joven cineasta al ser premiado en el último Festival de Málaga como el premio Eloy Iglesias. Además, los americanos harán un remake de esta película al considerarla un producto muy original.

Como en casa todavía no encuentra los apoyos suficientes para rodar el director y guionista Nacho Vigalondo se irá a rodar a Hollywood la película Gangland, bajo una idea del propio Vigalondo y guión de Pat Healy.

El argumento de la película se centrará en las aventuras de un grupo de creadores de videojuegos en el atollladero de haberse comprometido a desarrolar Gangland, el juego más realista que se haya hecho jamás.

Pero sus problemas empezarán cuando se vean envueltos en una complicada trama dentro del mundo criminal.

Pero, según las propias palabras del director en su blog oficial, antes de ésta le dará tiempo a rodar otra película: “En cualquier caso, imagino que esta no sea mi siguiente película. Vamos, que me debería dar tiempo a rodar otra antes. El guión de Gangland está en una fase muy temprana. De momento todo son conversaciones de madrugada via skype con el encantador y talentoso guionista Pat Healy.

Quedan muchas decisiones por tomar, muchos matices que aclarar. Pero al menos tenemos clara una cosa: Queremos hacer una comedia violenta. Veremos qué sucede. “