PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA “LAS AVENTURAS DE TADEO JONES”, ¿SALVARÁ LA ANIMACIÓN LA “INDUSTRIA” DEL CINE ESPAÑOL?

Quizás sea un sueño pero después de ver películas españolas como “Planet 51”, “Chico y Rita”, “Arrugas”, “O Apostolo” y las esperadas “Justin y la espada del valor” y “Las aventuras de Tadeo Jones”, quizás la “industria” -si es que existe- del cine español podría apoyarse en el cine de animación para ser uno de los países líderes en este tipo de cine que se vende muy bien a nivel internacional.

En fin, “Las aventuras de Tadeo Jones“, adaptación al largometraje de los cortos del mismo nombre ganadores de dos Premios Goya, ya ha sido vendida a 24 países y sólo ha costado 8 millones de euros por lo que dará bastantes beneficios a sus productores con un poco de suerte que tenga en la taquilla española. Además, entre sus productores se encuentra Telecinco por lo que publicidad no le faltará.

Este film contará en su versión española con las voces de Oscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy) y Michelle Jenner (Sara), y una banda sonora que incluye el tema “Te voy a esperar” interpretado por Juan Magán y Belinda.

Para hacer posible esta película han sido necesario un trabajo durante más de dos años con un equipo de más de 200 personas, 48 meses de producción, 50 localizaciones, 14.500.000 de ficheros informáticos generados y con formato 3D estereoscópico.

La sipnosis oficial de “Las aventuras de Tadeo Jones” es la siguiente:

Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.

Las aventuras de Tadeo Jones” se estrenará en cines el próximo 7 de Septiembre.