PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA “LAS AVENTURAS DE TADEO JONES”, ¿SALVARÁ LA ANIMACIÓN LA “INDUSTRIA” DEL CINE ESPAÑOL? | El Blog de Cine Español

PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA “LAS AVENTURAS DE TADEO JONES”, ¿SALVARÁ LA ANIMACIÓN LA “INDUSTRIA” DEL CINE ESPAÑOL?

Quizás sea un sueño pero después de ver películas españolas como “Planet 51”, “Chico y Rita”, “Arrugas”, “O Apostolo” y las esperadas “Justin y la espada del valor” y “Las aventuras de Tadeo Jones”, quizás la “industria” -si es que existe- del cine español podría apoyarse en el cine de animación para ser uno de los países líderes en este tipo de cine que se vende muy bien a nivel internacional.

En fin, “Las aventuras de Tadeo Jones“, adaptación al largometraje de los cortos del mismo nombre ganadores de dos Premios Goya, ya ha sido vendida a 24 países y sólo ha costado 8 millones de euros por lo que dará bastantes beneficios a sus productores con un poco de suerte que tenga en la taquilla española. Además, entre sus productores se encuentra Telecinco por lo que publicidad no le faltará.

Este film contará en su versión española con las voces de Oscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy) y Michelle Jenner (Sara), y una banda sonora que incluye el tema “Te voy a esperar” interpretado por Juan Magán y Belinda.

Para hacer posible esta película han sido necesario un trabajo durante más de dos años con un equipo de más de 200 personas, 48 meses de producción, 50 localizaciones, 14.500.000 de ficheros informáticos generados y con formato 3D estereoscópico.

La sipnosis oficial de “Las aventuras de Tadeo Jones” es la siguiente:

Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.

Las aventuras de Tadeo Jones” se estrenará en cines el próximo 7 de Septiembre.

8 thoughts on “PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA “LAS AVENTURAS DE TADEO JONES”, ¿SALVARÁ LA ANIMACIÓN LA “INDUSTRIA” DEL CINE ESPAÑOL?”

  1. A ésta peli súmale la nueva de Banderas y los granaínos del Lince Perdido que también pinta bien!

    Esperemos que ambas den el puñetazo en la mesa definitivo de la animación española.

  2. Esperemos que sí, porque poco a poco nos estamos convirtiendo en una potencia de la animación, que además es un género muy exportable a nivel internacional y suele obtener muy buenos resultados. Creo que por ahí vamos por buen camino.

  3. Hombre, la animación en España es un sector emergente y que cada vez da más alegrías pero no es una industria, ni mucho menos.

    Industria en animación sólo tienen en USA y Japón, y si acaso Francia, que nos saca mucha diferencia aún.

    No conviene olvidar, por ejemplo, que Dygra ha quebrado, que Filmax Animation está en coma, que Zinkia -que prepara una peli de Pocoyó en el medio/largo plazo- acaba de hacer un ERE, y que Ilion tiene problemas económicos para sacar una segunda peli.

  4. No es una industria aún, pero creo que es un sector que deberíamos potenciar puesto que se ha visto que podemos hace productos de mucha calidad y rentables.

    Hasta donde yo sé la segunda película de Ilion está en fase de producción y va a estar dirigida por Javier Fesser.

  5. Rincewind: En efecto, pero está claro que por la animación España se está empezado a mostrar como uno de las próximas potencias. No llegamos a Francia, cierto, pero poco a poca se pueden ir metiendo. Rentables no ha habido así ninguna, a Chico y Rita no le ha ido muy bien que digamos (lleva 2,25 millones de dólares recaudados y costó 13), a Arrugas tampoco (costó 2,6 y lleva recaudados 170.000), a Planet 51 costó (costó 70 y recaudó 105). No son para nada buenas cifras, pero dedicarse a ese apartado y potenciarse es algo bastante bueno, puesto que no hay muchos países en esto y hay bastante público (aunque en el Reino Unido y Francia están tirando más por lo adulto).

  6. Hombre es que has puesto los ejemplos de cine de animación menos comercial, sus cifras son normales ese tipo de cintas puesto que su público objetivo es mucho menor. Pero bueno les queda el consuelo de que lo que no consiguieron en taquilla lo consiguieron en forma de premios. Y muy mal no les iría cuando Mariscal tiene nuevos proyectos de animación.

    Me refiero a películas más comerciales como Planet 51, El lince perdido o El bosque animado, que con taquillas más o menos decentes y con la venta de los derechos, y demás, acaban dando beneficios.

    Como siempre, uno de los puntos débiles es el márketing, hay que destinar una buena parte del dinero a publicitarlas, y luego aparte cruzar los dedos.

  7. Yo la vi ayer por que mi tio es el productor realmente es una pelicula española tan buena de las que no habia visto hace mucho es muy divertida y esta genial para los niños
    tiene partes que no pude dejar de reir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *