“CINCO METROS CUADRADOS” DEBUTÓ EN LA TAQUILLA CON 164.500 EUROS

El pasado fin de semana, aparte de “Kika Superbruja 2” y “Mientras duermes”, otras dos producciones españolas lograrón colocarse entre las 20 más vistas; concretamente en el puesto 11º encontramos el estreno de “Cinco metros cuadrados“, la gran ganadora del pasado Festival de Málaga, que logra unos buenos 164.500 euros con tan sólo 73 copias logrando una media por sala de 2.250€; mientras que “La voz dormida” baja al puesto 12º, en su cuarto fin de semana en cines, sumando 158.610 a una recaudación total de más de 1,7 millones de euros.

Cinco metros cuadrados” si logra un buen boca y logra mantenerse con copias suficientes, cuando se publiquen las favoritas para los próximos Premios Goya, podría superar los 700.000 euros de recaudación en cines. Lo mismo puede pasar con “La voz dormida” que tendrá una segunda vida en los cines cuando se encuentre entre las favoritas a los premios del cine español.

Por último, destacar que la película “Verbo”, de Eduardo Chapero Jackson, desaparece del Top 20 y está claro que es uno de los grandes fiascos del cine español del año 2011. Esperemos que Chapero Jackson se redima de este fracaso con su segunda película.

8 thoughts on ““CINCO METROS CUADRADOS” DEBUTÓ EN LA TAQUILLA CON 164.500 EUROS”

  1. “La voz dormida” suma 1.752.629 euros.
    “Cinco metros cuadrados” estará entre las favoritas de los Goya? No lo sé, pero películas “No habrá paz…”, “La voz dormida”, “Mientras duermes” o “La piel que habito” creo que tienen más opciones…

  2. Yo también voto por 5m2 junto a no habra paz, la voz dormida y la piel

    Es una de las mejores pelis del año

    saludos

  3. Lalo: No hay que contar solo el apartado mejor película (que es complicado que lo consiga) pero a mejor actor y guion va a ir seguro y alguno tecnico también, por lo que si consigue 5 por ejemplo, pues eso ayuda a que aumente un poco la recaudación. Los productores tienen que esperar seguir entre las 20 primeras tras el puente de la constitución esperar que comiences las apuestas y tres semanas después que digan los nominados. Espero que llegue al millón.

  4. Hoy, ojeando El Mundo, también vi a “Eva” cerrando el top 20 en su tercera semana (lo que no deja de ser un fracaso dadas las expecativas, pero bueno…).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *