SERGIO PERIS MENCHETA ACUSA VÍA TWITTER A LOS PRODUCTORES DE “EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL” DE NO PAGAR A PARTE DEL EQUIPO DEL FILM

Sergio Peris Mencheta como El Capitán Trueno

Tras su desastroso estreno, parece ser que a esta auténtica ruina del cine español le siguen los males.

El protagonista de la película “El Capitán Trueno y el Santo Grial“, Sergio Peris Mencheta, acusa vía twitter al productor Pau Vergara de no haber pagado todavía a gran parte del equipo de los que trabajaron en el film, así como lamentar su desorganizada -yo diría nula- campaña de promoción.

Realmente de esta producción todo nos huele mal. Una explicación de lo sucedido podría ser que tras un resultado tan catastróficamente pésimo, distribuidoras y productora decidieran no malgastar inútilmente (más) dinero. Aun así el tema chirría considerablemente y uno se pregunta cómo se puede llegar a tal situación, quiénes son los que tienen en sus manos forjar y sacar adelante un proyecto de estas dimensiones y si son verdaderos profesionales o simples gestores cuyo único afán es cobrar sus honorarios, a ser posible vía subvención (si sale bien la taquilla será un plus, pero eso ya es secundario).

Desde El Blog de Cine Español lamentamos esta mancha, de 10 millones de euros financiados por las empresas valencianas Maltes y Sorolla Films, en un año espléndido tanto en calidad como en resultados para nuestro cine.

Vía: El Mundo

Óscar T.A.