“NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS” ACUMULA 1,6 MILLONES Y “LA CARA OCULTA” 1,82 MILLONES DE EUROS

Finalmente, no pudo ser. Después del inicio esperanzador del viernes, con tres películas españolas entre las 10 más vistas, el sábado y el domingo “La piel que habito” desapareció del Top Ten pero por los pelos.

De esta manera, la primera película española en el Top Ten es “No habrá paz para los malvados” que pierde sólo un 24% de taquilla, respecto al fin de semana de estreno, un buen dato pues se enfrentaba este fin de semana con tres grandes estrenos americanos, y recauda 580.000€ que hacen un total de 1,6 millones en 10 días. Además, logra el segundo mejor promedio de copia de la cartelera.

El buen boca-oreja y la buena campaña de publicidad de Telecinco la mantienen viva con la posibilidad de terminar muy cerca de los 3 millones de euros su carrera en cines.

La que también se mantiene muy bien y ya casi sin publicidad, sólo por su excelente boca-oreja, es la coproducción con Colombia “La cara oculta“, que en su tercer fin de semana sólo pierde un 35% recaudando 300.000€ más para un monto total de 1,82 millones.

De este modo, terminará su vida comercial en cines sobre los 2,5 millones de euros. Si se hubiera estrenado en otras fechas del año sin tantos estrenos, habría recaudado mucho más.

Por último, destacar que “La piel que habito” de Pedro Almódovar abandona la lista de las 10 películas más vistas en su quinto fin de semana en cines pero acumulando ya 4,15 millones de euros. Así, superará la taquilla de su anterior película “Los abrazos rotos”, aunque todavía le faltan 41.000 espectadores para superar el número de público de ésta. Su recaudación final rondará los 4,4 millones. Siendo objetivos, bastante por debajo de lo esperado.

La buena noticia es que este viernes se estrenan “Intruders” y “El Capitán Trueno y el Santo Grial” con lo que podríamos tener cuatro producciones españolas entre las más vistas, si “La cara oculta” logra resistir en el Top Ten otra semana más.

“Intruders” apostamos que logrará el Nº1 de la taquilla, la duda estará en saber si “El Capitán Trueno” será uno de los grandes fiascos del cine español de este año o no.

Vía: Boxoffice

11 thoughts on ““NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS” ACUMULA 1,6 MILLONES Y “LA CARA OCULTA” 1,82 MILLONES DE EUROS”

  1. Pues para una película que aspiraba a ser la Celda 211 de este año, se queda muy lejos y si que me parece muy por debajo de lo esperado. Me refiero a No habrá paz para los malvados. El éxito de taquilla de La piel que habito me parece destacable viendo lo mal que está la taquilla este año, ya es la segunda pelìcula española más taquillera del año por detrás únicamente del superéxito de Torrente. Enhorabuena a Pedro y a todo el equipo de la espléndida película.

  2. Benigno: La segunda no es, si acaso la tercera. Sobre lo de las cuatro lo veo complicado, no por la cara oculta, sino por el guerrero medieval (en el que confío plenamente pero cada vez menos).

  3. Y cual es la segunda? Una de Woody Allen? Si eso es español yo soy Parisino…jejeje. Tienes razón.

  4. Ah por cierto. Mencionar que yo los 5 los veo. Esta semana contra Los tres mosqueteros (enemigo en el tema comercial) y el Árbol de la vida (a nivel cinéfilo). Yo ya no sé qué rival puede tener.

    Por cierto si sigue así, Urbizu con su películas americanas (ya sé que chirría un poco), le está comenzando a ir al pelo. La primera, Todo por la pasta, costó 190 millones (casi 1,2 millones de euros) y recaudó 250.000, la segunda fueron algo más de 3,1 millones y recaudó 2,2 y esta tercera a costado unos 3,5 y va con buen pue. Decir también que La caja 507 fue novena en su primera semana todo esta segunda.

  5. la cara oculta la vi y me encanto….no habrá paz para los malvados…me han hablado genial de ella…pero no creo que tenga oportunidad de verla….con la avalancha de estrenos que se aproximan..el exito de ambas creo que viene no solo por una buenísima publicidad…como bien tu dices…. por un gran boca oreja….

  6. ‘Midnight in Paris’ es una peli de Mediapro, fundamentalmente. Por tanto, sí que es española.

  7. Por cierto, Mediapro se va a forrar este año con “Midnight in París” porque ya lleva 107 millones de dólares a nivel mundial y subiendo. ¡Un exitazo! Sin duda, la producción española que más recaudará a nivel internacional del 2011.

  8. Soy un gran amante del cine en español.

    Y creo que se hace muy buen cine en España y Argentina principalmente porque desgraciadamente no nos llega casi nada de otros paises del habla española. (una pena)

    Imagino que en este blog también se tratará de películas sudamericanas.

    Harina de otro costal son las películas españolas en inglés, lo entiendo, pero no deja de ser una claudicación. Al menos deben advertir (ya sea que estén en inglés, gallego, vasco) que su v.o no es la española para no engañar a nadie.

  9. Es posible que “No Habra Paz Para Los Malvados” no sea tan exitosa como Celda 211, pero si puedo decir que “No Habra Paz” es una pelicula mucho mejor que “Celda”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *