EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA APUESTA POR LOS DIRECTORES NOVELES

Como ya ocurriera en la pasada edición, el Festival de Cine Español de Málaga vuelve a apostar este año por los directores debutantes. Ocho de las 14 películas que compiten del 17 al 25 de abril en la Sección Oficial a concurso suponen la primera incursión en la dirección de largometrajes de sus autores. El guionista Daniel Planell -El Comisario, Hospital Central-, con La vergüenza; el realizador de series televisivas Fernando González -Los hombres de Paco-, con la comedia Fuga de cerebros, interpretada por los televisivos Mario Casas o Amaia Salamanca; y Daniela Féjerman -El pantano-, con 7 minutos, presentan sus óperas prima, que competirán por la Biznaga de Oro que concederá el jurado presidido por el director Álex de la Iglesia.

Las cinco óperas prima restantes son Pagafantas, una comedia firmada por Borja Cobeaga; Agallas, de Andrés Luque y Samuel Martín; Tres días con la familia, de Mar Coll; 7 pasos y medio, de Lalo García; y El niño Pez, de Lucía Puenzo.

Entre las 14 películas que se presentan a concurso hay espacio para la comedia, el thriller o el drama, todas ellas con elementos nacionales que caracterizan tramas universales.
Entre los directores de renombre seleccionados este año se encuentra Josetxo San Mateo, que presenta la película Bullyng. Este largometraje plantea un suceso de acoso escolar “e indaga en la procedencia de la violencia de la gente joven”, según comenta su director.

Además, se presentan Un buen hombre, de Juan Martínez Moreno; The Frost (La escarcha), una coproducción española-noruega de Ferrán Audi; Amores locos, de Beda Docampo Feijóo; Trash, de Carles Torras; y Flores negras, de David Carrera.

Por último, os comunico que El Blog del Cine Español estará en Málaga en este festival para informaros de todas las novedades de nuestro cine.

Vía: El País