LA PELÍCULA “TENÉIS QUE VENIR A VERLA”, DE JONÁS TRUEBA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO

Poco se sabe de “Tenéis que venir a verla“, la última película de Jonás Trueba. Hasta ahora solo se conocía que en su reparto están Itsaso Arana, Francesco Carril, Irene Escolar y Vito Sanz; y que se trata de una producción de Los Ilusos Films. Se apostaba que podría estar en algún festival importante pero ayer se publicó que llegará a los cines el próximo 3 de junio, de la mano de Atalante Films, lo que vaticina que no estará ni en San Sebastián ni en Venecia.

“Tenéis que venir a verla”, de Jonás Trueba, estaba en un gran número de quinielas de las producciones españolas más esperadas del año, pero esta fecha de estreno nos ha cogido por sorpresa a todos. Más cuando su anterior trabajo “Quién lo impide” consiguió el favor de la crítica y de los festivales logrando una nominación a mejor documental en los Goya y el premio a la Mejor interpretación de reparto y Premio Feroz en el certamen de San Sebastián.

Seguiremos informando…

6 thoughts on “LA PELÍCULA “TENÉIS QUE VENIR A VERLA”, DE JONÁS TRUEBA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO”

  1. Y fue wl premio que más me sorprendió, siempre he pensado que a los académicos les repele el cine de Jonás

  2. Jonás hace cine que se podría llamar francés lento, es decir, mucho diálogo introspectivo pero sin dinamismo. Eso le valió ser nominado en los Cesar con La virgen de Abril y ganar varios premios: en San Sebastián se sabía que alguno recibiría, ganar en Goya igual lo explica mejor Gora Automatikoa… Con la nueva película volverá a ir a festivales y ganar premios, sin duda, ya tiene el sello de culto “Jonás Trueva”. Ahora ya, el pequeño detalle de hacer que el público vaya al cine se lo dejemos a otros, o igual nos equivocamos y es un éxito de público(esperemos)

  3. Jorgito, jajajajaj, abril/cerral…
    Bueno, fuera bromas.
    La fecha del estreno no apunta absolutamente a ningún festival internacional, no tiene sentido para un autor como Jonas estrenar antes en España de un ‘improbable estreno en algún festival’…Las pelis de Trueba no tienen publicidad, ni él sabe venderlas, y si por casualidad algún festival la quiere, cómo se va a desaprovechar el ruido mediático, aunque sea pequeñ, de un festival para vender (algo) una peli que apenas tendrá espectadores, como desaprovechar el ruido que pueda hacer, para que incluso los votantes del Goya se animen a verla???
    En mi opinión, la fecha del estreno nos da la pista de que no pasará por ningún festival, especialmente por ningún español, porque no puede al estrenarse antes en salas…
    Tan mala le ha salido la peli que no pasa por ningún festival??? Raro, raro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *