“QUIÉN LO IMPIDE”, DE JONÁS TRUEBA, LA PELÍCULA ESPAÑOLA TRIUNFADORA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La gran triunfadora del cine español en esta edición del Festival de Cine de San Sebastián es “Quién lo impide”, la película de 220 minutos de duración dirigida por Jonás Trueba, que ha conseguido la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto, mejor Película entregado por los Premios Feroz, el premio FIPRESCI de la crítica internacional, y una mención especial del Jurado Signis. Este largometraje llegará a los cines el próximo 22 de octubre de la mano de la nueva distribuidora independiente Atalante.

Candela Recio, Pablo Hoyos, Silvio Aguilar, Rony-Michelle Pinzaru, Pablo Gavira, Claudia Navarro, Marta Casado y Sancho Javiérez son algunos de los protagonistas entre un amplio grupo de jóvenes a los que conoceremos en su adolescencia, con los que transitaremos por sus experiencias iniciáticas en el amor y en la vida y con los que compartiremos sus expectativas vitales y su camino en la búsqueda de un futuro que ya es suyo.

¿De qué va?

QUIÉN LO IMPIDE es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. QUIÉN LO IMPIDE es una película sobre nosotros: sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo.

El tráiler:

7 thoughts on ““QUIÉN LO IMPIDE”, DE JONÁS TRUEBA, LA PELÍCULA ESPAÑOLA TRIUNFADORA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN”

  1. Sabe a poco el premio que le dio el jurado oficial. Me ha parecido la mejor película de la sección oficial de todo lo que he visto, incluso por encima de otra muy buena obra como era la de Terence Davies.

  2. La veo gran favorita para los Feroz, pero ni mucho menos para los Goya, pero sí será nominada en las dos principales categorías.
    Cada vez veo más claro el cuarteto nominado
    Almodóvar
    Bolláin
    Trueba
    León de Aranoa
    Y me parece complicadísimo acertar por el ganador

  3. No comprendo qué razones os llevan a dudar para que no pueda participar en los Goya…
    La fecha de estreno, el aspecto documental, la duración…??
    No sé qué requisito apreciáis que no cumple para no poder participar

  4. Que no es un material completamente inédito sino, por lo que tengo entendido, un nuevo montaje de material ya estrenado con algún pequeño añadido.
    Nada que ver con el género ni con la duración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *