Póste película Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez

El próximo viernes 27 de marzo se estrenará la nueva película de Chus Gutiérrez, RETORNO A HANSALA que, tras tres nominaciones en los Goya y numerosos premios en diferentes festivales internacionles, por fin llega a nuestras salas esta esperada película.

“Retorno a Hansala” es una road-movie rodada en tres lenguas (español, árabe y bereber), entre dos continentes que se estrena en la Seminci.. Esta película trata de plasmar lo que suponen las fronteras, únicamente humanas, que separan, con límites físicos y morales, presuntos paraísos de la realidad de los más desfavorecidos.

“Retorno a Hansala” también es un viaje moral, un viaje que emprenden sus protagonistas, un viaje de gran intensidad en el que juntos superarán sus miedos y establecerán un fuerte vínculo emocional. Un viaje en furgoneta que llevará a Martín y a Leila desde Los Barrios (Cádiz) hasta Hansala (Medio Atlas de Marruecos), durante el que se toparán de frente con las verdaderas víctimas de las fronteras, las víctimas de la desigualdad y la hipocresía del mundo en el que vivimos.

Éste es el séptimo film de la directora Chus Gutiérrez (“Sexo Oral”, “Poniente”, “El Calentito”).

Y, entre su reparto, destacan Antonio de la Torre (“Volver”, ganador del Goya 2007 por “Azuloscurocasinegro”), Antonio Dechent (“Alatriste”, “Salvador”), Cuca Escribano (“Poniente”, “El camino de los ingleses”), César Vea (“La Torre de Suso”), y los protagonistas José Luís García Pérez (“Cachorro”, “Siete mesas de billar francés”) y la joven actriz de origen marroquí Farah Hamed, debutante con esta cinta y seleccionada tras un casting de más de 200 aspirantes.

Festivales

“RETORNO A HANSALA” se ha proyectado dentro de las Muestras del Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival Internacional de Cine Europeo de Sevilla y FestivalInternacional de Cine de Dubai.
 
También ha concursado en las secciones oficiales del Festival Internacional de Valladolid – donde obtuvo el Premio Especial del Jurado – y en el Segundo Festival de Cine Español de Tánger, donde ganó el Premio Hércules del Público. A todos estos premios hay que sumarle dos más conseguidos en el Festival de CineInternacional de El Cairo: el Primer Premio Pirámide de Oro, y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.
 
Además, ha obtenido 3 Nominaciones para los Premios Goya de la Academia de Cine 2009 en tres categorías: Mejor GuiónOriginal (Chus Gutiérrez y Juan Carlos Rubio), Mejor ActrizRevelación (Farah Hamed) y Mejor Canción Original (Tao Gutiérrez).