LA PELÍCULA “D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS”, DE TONI GARCÍA, DEBUTA COMO LA DÉCIMA MÁS VISTA EN SU ESTRENO EN REINO UNIDO

La película de animación “D’Artacán y los tres mosqueperros, de Toni García, celebraba su Premiere Mundial en el Festival de Cine de Huesca; pero su estreno mundial en cines llegó el pasado fin de semana en Reino Unido con presencia en 450 pantallas, con aforo reducido por el Covid-19, recaudando sábado y domingo 113.000 euros, que le permitió ocupar el puesto décimo en la lista de las películas más vistas en lo que antes también formaba parte de la Unión Europea.

Nos cuentan que son buenos datos, teniendo en cuenta la pandemia, por lo que el próximo fin de semana su distribuidora en este territorio, Altitude, va a ampliar su número a un total de 480 pantallas con la intención de mantenerse durante varias semanas en la cartelera inglesa con un buen promedio por sala.

Esta producción de Apolo Films, que cuenta con el apoyo de RTVE, se ha vendido a 35 territorios -qué placer volver a escribir sobre ventas a países-, por lo que no dudo que será la producción española más taquillera a nivel mundial este año 2021. En los próximos meses la veremos en cines en numerosos países como en Francia, el 11 de agosto, y el 3 de septiembre, en España.

“D’Artacan y los tres mosqueperros”, adaptación al cine de la mítica serie de animación de los 80, se está en el nuevo estudio de Apolo Films creado en Navarra. Se trata de un film de animación 3D como base pero se mantiene fiel a sus orígenes con animación tradicional en 2D para algunos de sus fragmentos.

¿De qué va?

D’Artacán es un joven impulsivo e idealista que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña. Su único objetivo en la vida: llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey.

Con su caballo Rofty, D’Artacán parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero Pom, un ratón pendenciero y buscavidas.

Junto a sus camaradas Mosqueperros Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha sin fin contra el maquiavelico Richelieu y sus cómplices, luchando contra su poder y las amenazas de guerra que se ciernen entre Francia e Inglaterra.

¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?

Una versión actualizada del clásico televisivo de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.

El tráiler: