“SUEÑO”, THRILLER DE JOAQUÍN ORTEGA QUE SE ESTÁ FILMANDO ESTOS DÍAS EN SEVILLA. VIDEO DEL INICIO DEL RODAJE

Cansado de la búsqueda de subvenciones institucionales y ayudas, el director, productor, actor y guionista Joaquín Ortega decidió dar un paso al frente y rodar a partir de préstamos personales, “Sueño”. Un film de acción que denuncia la corrupción. El presupuesto es de 400.000 €, el equipo está compuesto por 60 personas que no cobrarán hasta que el film no consiga beneficios. La productora se llama Noidentity.

“Sueño” nos presenta el insomnio letal familiar, una de esas enfermedades reales raras y va tejiendo una red de intrigas y corrupción política y policial donde están implicadas las empresas farmacéuticas y los poderes fácticos. Estos días se está rodando en Sevilla (comenzó el 5 de agosto y finalizará a finales de mes).

Ortega espera que la película interese a algún distribuidor y a alguna televisión que compre sus derechos de emisión. Antes espera mostrarla en festivales.

Foto: Fotoluz Producciones (Juanlu Galán)

Os dejo con el video del inicio del rodaje.

11 thoughts on ““SUEÑO”, THRILLER DE JOAQUÍN ORTEGA QUE SE ESTÁ FILMANDO ESTOS DÍAS EN SEVILLA. VIDEO DEL INICIO DEL RODAJE”

  1. Con un par. La crisis agudiza el ingenio por lo que parece, y en este caso toma ideas del cine independiente americano. Mucha suerte al equipo de “Sueño” y a ver si hay suerte y les sale una buena película y recaudan los 400.000 euros

  2. Ole, Ole y Ole! Mucha suerte con el rodaje. Seguro que saldrá un film de bandera! Por cierto, soy de Valladolid y me ha llegado un rumor de que próximamente se va a grabar un vídeo en esta ciudad. No sé si es una película, corto… ¿Alguien tiene idea de qué se va hacer y cuándo?

  3. ¡A ver si hay suerte y sale algo bueno! Seguro que si ^^

    Por cierto, soy de Valladolid y estoy escuchando rumores sobre un rodaje en esta ciudad. No sé si será un corto, una película, un anuncio…¿Sabe alguien algo? Me interesa mucho!! estudio interpretación y siempre hay que enterarse de estas cosillas!

  4. El esfuerzo es encomiable pero amortizar 400.000 euros para un film así es bastante complicado. Si lo hace será en el caso de que le compre los derechos Canal Sur. Este tipo de films rara vez consigue distribución comercial en salas, a lo sumo un estreno en un número de salas que se puede contar con los dedos de una mano. Valiente iniciativa, eso sí.

  5. ¡Óscar, Lucía, Orihuela y Rincewind gracias por vuestros comentarios! ¡Saludos cordiales!

  6. Trabajar, trabajar y trabajar… aunque no se estrene en cines es una obra más en su trayectoria. 🙂

  7. Me he enterado de que esta mañana han estado rodando en el Centro Cultural Delibes de Valladolid!! y que van a rodar en más lugares. Si me entero de qué se trata os lo digo inmediatamente! 🙂

  8. Hola, soy Joaquín Ortega, muchas gracias a todos por los comentarios y el apoyo. Os informo de que hoy hemos terminado la posproducción y esta semana presentamos SUEÑO al Festival de cine de Málaga. Ahora comienza una etapa que espero esté llena de reconocimientos a todo el esfuerzo que hemos puesto en hacer esta película. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *