LA PELÍCULA “EL UNIVERSO DE ÓLIVER”, PROTAGONIZADA POR RUBÉN FULGENCIO, TERMINA SU RODAJE

Ayer terminó el rodaje de la película “El universo de Óliver“, ópera prima de Alexis Morante, que se ha rodado durante las últimas semanas en diferentes localizaciones de Andalucía, sobre todo de Sevilla. El guion es obra del propio director junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

En su reparto destacan María León (Goya a Mejor Actriz revelación por La Voz Dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. La duda es saber si llegará a los cines antes de que acabe el año, o bien, habrá que esperar hasta el 2022 para verla en pantalla grande.

Se trata de una producción de Jose Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) respectivamente, que cuenta con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE. El proyecto cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gribaltar.

¿De qué va?

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *