LA PELÍCULA “ANE”, DE DAVID PÉREZ SAÑUDO, VUELVE A LOS CINES TRAS SUS 5 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA

Os seguimos informando sobre las películas españolas que volverán a los cines, que sigan abiertos, este viernes 22 de enero al calor de las nominaciones a los Premios Goya. Así, “Ane”, ópera prima de David Pérez Sañudo, tras sus cinco nominaciones, estará disponible a partir de mañana en siete cines. Pocas salas me parecen cuando estamos ante una de las mejores películas del año y por eso ha dado la sorpresa y ha sido nominada en la categoría de mejor película. También ha sido nominada en las categorías de mejor dirección novel, mejor guion adaptado, mejor actriz revelación (Jone Laspiur) y mejor actriz protagonista donde Patricia López Arnáiz es la gran favorita para llevarse el Goya en su categoría.

“Ane”, supone la adaptación a pantalla grande del corto homónimo rodado en 2018 del propio Sañudo y en su reparto destacan Patricia López Arnaiz, Mikel Losada, Jone Laspiur, Aia Kruse (Handia), Luis Callejo (Tarde para la ira), Nagore Aranburu (Loreak), Gorka Aguinagalde (Errementari. El Hierro y el diablo), Fernando Albizu (Gordos), David Blanka, Iñaki Ardanaz y la joven actriz Jone Laspiur.

La banda sonora original de ANE está compuesta por Jorge Granda. A su vez, la película cuenta con éxitos de grupos españoles como Berri Txarrak y Willis Drummond.

¿De qué va?

EUSKADI, 2009. Lide (Patricia López Arnáiz) trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer.

Lide mantiene la calma, seguramente su desaparición está causada por la fuerte discusión que tuvieron el día anterior. Buscando entre las cosas de Ane, se irá dando cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce.

Junto con su exmarido Fernando (Mikel Losada), investigarán el paradero de su hija. Ambos se sumergirán en el mundo de Ane, un espacio activista, inestable y adolescente.

ANE es una historia de búsqueda, de comunicación y falta de ella, de cuidados y descuidos, de obras y reconstrucciones, porque todas las relaciones tienen un poco de cada una.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *