LA PELÍCULA “DRAGONKEEPER” FICHA A ABRAHAM LÓPEZ COMO DIRECTOR DE ANIMACIÓN – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “DRAGONKEEPER” FICHA A ABRAHAM LÓPEZ COMO DIRECTOR DE ANIMACIÓN

Dragonkeeper” es una de las películas españolas más esperadas de los últimos años porque se trata de la primera gran coproducción entre China y España. Estamos hablando de una producción de más 20 millones de euros de Guardián de Dragones, China Film Animation, Movistar + y Atresmedia Cine. “Dragonkeeper” es una adaptación de la novela homónima de Carole Wilkinson, basada en la primera entrega de la popular y multipremiada saga literaria, por lo que si funciona en la taquilla habrá trilogía también cinematográfica. Su estreno está programado para el año 2021.

La última novedad sobre esta cinta de animación, que está dirigiendo Salvador Simó (“Buñuel en el laberinto de las tortugas”), es que el director y realizador Abraham López Guerrero ha fichado por Guardián de Dragones como Director de Animación de esta gran producción de animación. López Guerrero es el creador de Blue & Malone, único corto español que mezcla imagen real y animación 2D y 3D, y llega a Dragonkeeper para dirigir al equipo que dará vida a los seres y escenarios fantásticos del largometraje, como ha hecho en su último proyecto, Los Casos Imposibles de Blue & Malone, donde dirigió al equipo que dio vida a sus dos protagonistas, un gato gigante de color azul (Big Blue Cat) y un perro muppet (Mortando Malone), además de a otros personajes como las pelusas mutantes, los villanos Borran u Ossianne, el hada rebelde.

La primera película de Dragonkeeper transcurre en una China mágica y épica durante la dinastía Han. La historia sigue las aventuras de Ping, una niña esclava que se convierte en una verdadera guardiana de dragones ayudando al último dragón imperial en su viaje a través de China para garantizar la continuidad de la estirpe. Dragonkeeper también es la historia de una niña que cree que no es digna ni siquiera de un nombre, pero que encuentra dentro de sí misma la fuerza y el valor para realizar este peligroso viaje y hacer lo que debe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *