“EXPLOTA EXPLOTA” Y “RIFKIN´S FESTIVAL” SE LA PEGAN EN LA TAQUILLA, ¿POR CULPA DEL CONFINAMIENTO DE MADRID O PORQUE NO HAN INTERESADO?

Si alguien me dice que los estrenos de “Explota Explota” y “Rifkin’s Festival“, ambas con 300 copias en distribución, no iban a ocupar el primer y segundo puesto en la lista de las películas más vistas en cines ayer viernes 2 de octubre, no me lo hubiera creído. Cuando me he despertado esta mañana y he visto que la de Woody Allen ocupaba el puesto quinto, y la de Nacho Álvarez el puesto sexto, pensaba que todavía no había abierto bien los ojos y estaba interpretando el orden de las películas erróneamente. ¿A quién o a qué le echamos la culpa?, ¿al confinamiento en Madrid que representa el 30 % de los datos de recaudación del país?, ¿a la pandemia?, ¿a unas incorrectas campañas de promoción?, ¿a las malas críticas que tienen ambos largometrajes?, o bien, ¿a que no han interesado al gran público? Vale, podemos comprar que la asistencia está siendo mucho menor que otros fines de semana pero que estas dos producciones, con 300 copias, no sean la primera y segunda película más vistas no lo concibo de ninguna manera. En fin, os podemos adelantar que ayer “Explota Explota”, con Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui, recaudó unos 35.000 euros, es decir, logró una media de 103 euros por copia lo que representa poco más de 16 espectadores en cada cine donde se exhibe. ¡Una ruina!

No quiero terminar sin una pizca de optimismo por lo que espero que los datos de hoy y mañana sean mejores y que ambas producciones tengan una larga vida en la cartelera, como está siendo la tónica habitual tras el confinamiento, y puedan maquillar los más que previsibles números catastróficos de sus estrenos.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-GREENLAND: EL ULTIMO REFUGIO
2-ESO QUE TU ME DAS
3-PINOCHO
4-TENET
5-RIFKIN’S FESTIVAL
6-EXPLOTA EXPLOTA
7-PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2
8-FALLING
9-AFTER. EN MIL PEDAZOS
10-LA HABITACIÓN