“MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN LOS CINES FRANCESES – El Blog de Cine Español

“MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN LOS CINES FRANCESES

Ya os comentamos que el cine de Rodrigo Sorogoyen gusta mucho en Francia y prueba de ello es que “Madre” está consiguiendo muy buenas cifras de taquilla en el país vecino. “Madre”, que se estrenó el pasado 22 de julio en Francia de la mano de Le Pacte, entrando en su primera semana en el top 10 de la taquilla gala, durante su segunda semana en cartel ha conseguido más de 44.130 espectadores lo que ha provocado que el número de copias haya aumentado de las 166 iniciales a 192 copias y para este miércoles, día en que se cambia la cartelera en Francia y que será la tercera semana en cartel de Madre, el número de copias ascenderá a un total de 260. El reino se pudo ver en más de 220 salas de cine francesas y recaudó más de 2 millones de dólares y Que Dios nos perdone consiguió una taquilla de 1,2 millones de dólares durante sus primeras semanas en cartel.

Tras haber pasado por las salas de cine en España y Grecia, Francia, Bélgica y Países Bajos, la trayectoria internacional de Madre continúa. Está previsto que próximamente se estrene en países como EEUU, Japón, Brasil, Italia y los Países Bálticos (Polonia, Finlandia, Letonia y Lituania).

Se trata de una producción de Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures, Le Pacte y Noodles Production con la participación de Televisión Española (RTVE), Movistar+ y Telemadrid, la financiación del Gobierno de España (ICAA) y la colaboración de la Comunidad de Madrid.

¿De qué va?

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.

Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.

Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

One thought on ““MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN LOS CINES FRANCESES”

  1. Además de Almodóvar (donde le dé la gana), Coixet (Berlín) Laxe, Serra y Rosales (Cannes) es Sorogoyen el único ‘autor’ español con opciones de paserarse por el circuito de Festivales europeos.
    Siempre habrá excepciones puntuales, de óperas primas femeninas (Carla Simón,
    Arancha Echevarría o la autora de ‘Las niñas’ pero en mi opinión son excepciones cuyas autoras no tendrán continuidad en los festivales europeos)
    Por ahora solo veo a Sorogoyen. Porque el que antes veía como apuesta segura, Vermut, fracasó estrepitosamente y en todos los ámbitos con ‘Quién te cantará’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *