EL PASADO VIERNES SÓLO FUERON 20.000 ESPECTADORES A LOS CINES CUANDO ANTES DE LA PANDEMIA LA MEDIA ERAN UNOS 250.000 – El Blog de Cine Español

EL PASADO VIERNES SÓLO FUERON 20.000 ESPECTADORES A LOS CINES CUANDO ANTES DE LA PANDEMIA LA MEDIA ERAN UNOS 250.000

Los autónomos para cobrar la nueva ayuda de cese de actividad tendrán que demostrar un 75 % de pérdidas en este tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, y los cines, por desgracia, van camino de facturar menos de ese 75 %. ¿Por qué? El último viernes del mes de junio sólo fueron a los cines 16.000 personas y, ayer, con prácticamente todos los cines ya abiertos, la cifra sólo aumentó a las 20.000 entradas vendidas cuando antes de esta etapa post-confinamiento se solían vender de media 250.000. No quiero ni calcular las cifras de recaudación de estrenos de esta semana, como el de la tragicomedia “La lista de los deseos”, cuando la semana pasada la película más vista fue “Onward” y sólo recaudó 54.000 euros.

Estos números catastróficos para el negocio de los cines apuntan a que todavía hay mucho miedo a meterse en espacios cerrados y, además, todavía invita menos a ir a los cines una oferta poco atractiva en la cartelera, a la que no llegará todavía un blockbuster en varias semanas.

En fin, ánimo y a los cines, con mascarilla y respetando la distancia de seguridad.

2 thoughts on “EL PASADO VIERNES SÓLO FUERON 20.000 ESPECTADORES A LOS CINES CUANDO ANTES DE LA PANDEMIA LA MEDIA ERAN UNOS 250.000”

  1. Yo estoy hiendo ya 2 veces y las que me quedan en este verano tengo pendiente hasta 6 películas pero voy a cines casi desiertos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *