“EL HOYO”, PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA DE LA HISTORIA MÁS VISTA EN USA EN NETFLIX

Como suele ser propio de nuestra maldita idiosincrasia, donde se considera siempre mejor lo de fuera que lo que tenemos, ha tenido que ser gracias una vez más a Netflix, que te coloca directamente en 170 territorios, para que una gran obra audiovisual de nuestro país sea reconocida y llegue al gran público. Estamos hablando de “El hoyo“, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, primera producción española en ganar en Sitges, que pasó prácticamente desapercibida por nuestros cines, y que desde su lanzamiento el 20 de marzo ha sido el largometraje más visto en Netflix en nuestro país. Además, también se encuentra entre los filmes más visto en numerosos territorios y ayer se situó como la película más vista en USA, convirtiéndose en la primera producción española en conseguir esta hazaña. ¡Malditos titiriteros!

En fin, no me queda nada más que recomendar de nuevo su visionado y apuntaros que en su reparto aparecen Iván Massagué, Zorion Egileor, Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode y Algis Arlauskas. Se trata de una producción de Basque Films y Mr Miyagi Films que cuenta con el apoyo de TVE y ETB.

¿De qué va?

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

El tráiler:

One thought on ““EL HOYO”, PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA DE LA HISTORIA MÁS VISTA EN USA EN NETFLIX”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *