ESTAS SON LAS 65 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL 2020

Tras los nuevos anuncios, recomponemos nuestro repaso semanas atrás a las películas españolas más esperadas del 2020 con un nuevo y completísimo top 65.

Pese a cierto escepticismo en el ambiente, lo cierto es que este año estrenarán peli nada menos que 12 directores ganadores del Premio Goya. Una buena cadena de nombres ilustres (Fesser, Martín Cuenca, Bollaín, Mañas, Bajo Ulloa, Woody Allen o Coixet) que estarán acompañados de esperados debuts y destacadas propuestas autorales.

En nuestro repaso también hemos querido destacar la batería de películas destinadas a reventar taquillas, así como propuestas de ambiciosa factura que tratarán de demostrar que la industria española se mantiene en forma.

Os dejamos con nuestra selección con las 65 películas más esperadas del 2020, ¿se repetirá el éxito creativo del 2019? ¿logrará nuestro box office atravesar la barrera de los 100 mllones?

65. La suite nupcial, de Carlos Iglesias. Estreno 10 de enero.


Iglesias regresa a la dirección con una comedia para la que se ha codeado de caras conocidas como José Mota, Ana Fernández, Santiago Segura o Roberto Álamo.

64. La gallina Turuleca, de Eduardo Gondell y Víctor Monigote. Estreno 1 de enero


Adaptación infantil del legendario personaje de los Payasos de la Tele. Su salto al cine tratará de reunir a generaciones pasadas con los pequeños de la casa.

63. El silencio del pantano, de Marc Vigil. Estreno 1 de enero.


Thriller protagonizado por Pedro Alonso, uno de los rostros catódicos más populares del momento gracias a La casa de papel. La cinta ha gustado a los mandamases de Netflix, que la incluirán en su catálogo.

62. Para toda la muerte, de Alfonso Sánchez. Estreno 30 de enero.


El cómico Alfonso Sánchez traerá dos películas en 2019. La primera, una comedia negra en la que le acompañará su compadre Alberto López y Estefanía de los Santos.

61. Voces, de Ángel Gómez. Estreno 24 de julio.


El multipremiado cortometrajista Ángel Voces saltará al largo con una historia de terror clásico. Protagonizan Miquel Fernández, Ramón Barea, Ana Fernández, Belén Fabra, Macarena Gómez y el niño Lucas Blas. Recordemos que Sam Raimi adquirió los derechos para la adaptación norteamericana de Behind, basada en el corto de Gómez y que él mismo dirigirá.

60. El doble mas quince, de Mikel Rueda. Estreno 28 de febrero.


Los comentarios tras su presentación en la última edición de Málaga destacaron su minimalismo y, cómo no, la interpretación de Maribel Verdú.

59. Salir del ropero, de Ángeles Reiné. Estreno 10 de abril


Presentada en la Seminci e inicialmente anunciada para 2019, esta comedia que cuenta con un atractivo cast -Verónica Forqué, Rosa María Sardá, David Verdaguer e Ingrid García Jonsson- llegará la próxima primavera, una época propicia para este tipo de propuesta.

58. What about love, de Klaus Menzel. Estreno 14 de febrero


Por fin llegará a salas este proyecto internacional rodado en inglés con Miguel Ángel Muñoz de protagonista, acompañado de stars de la talla de Sharon Stone o Andy García, sin olvidarnos del español José Coronado. Se trata de un drama familiar que retrata la crisis de un matrimonio.

57. Las mil vidas, de Marina Seresesky. Sin fecha de estreno


Tras su gran acogida con La puerta abierta, Seresesky tratará de expiar el desatino de Lo nunca visto, uno de los grandes fiascos de este año. Como mínimo, el trío protagonista de su nueva peli -un thriller dramático con tintes de ciencia ficción- no puede ser más estimulante: Juana Acosta, Asier Etxeandia y Carmen Machi.

56. 13 exorcismos, de Albert Pintó. Sin fecha de estreno.


Pintó traerá este año Malasaña 32 y esta nueva historia de terror basada en un hecho real. En esta ocasión, cuenta la historia de una joven burgalesa que falleció tras ser sometida a varios exorcismos.

55. La vida era eso, de David Martín de los Santos. Sin fecha de estreno.


Pequeña producción programada para otoño y que cuenta la historia de amistad de dos emigrantes españolas que se encuentran en un hospital de Bélgica. Protagonizan Anna Castillo y Petra Martínez.

54. La lista, de Álvaro Díaz Lorenzo. Estreno 27 de marzo


Díaz Lorenzo repite con María León, que estará acompañada de la veterana Victoria Abril. Sus dos últimos largometrajes alcanzaron cifras millonarias, algo que esperamos se repita con esta comedia algo más amarga y en forma de road movie.

53. Ofrenda a la tormenta, de Fernando González Molina. Estreno 3 de abril


Tercer episodio de la célebre trilogía literaria del Baztán. Este cierre llegará tras una correcta acogida de los dos precursoras. La última, recién estrenada, no ha alcanzado los resultados de El guardián invisible.

52. El año de la furia, de Rafa Russo. Sin fecha de estreno


Alberto Amman, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Martina Gusman, Sara Sálamo, Paula Cancio, Miguel Ángel Sola y Maribel Verdú componen el reparto de este drama ambientado en la dictadura de Uruguay en los años 70.

51. Te quiero, imbécil, de Laura Maña. Estreno 24 de enero


Una comedia romántica para arrancar el año. Protagonizan Quim Gutiérrez y Natalia Tena y su trailer no pinta nada mal. Filmax, una de las grandes acaparadoras de lanzamientos nacionales, tratará de repetir éxitos de antaño que últimamente se les escapa.

50. Explota explota, de Nacho Álvarez. Sin fecha de estreno


Bastante expectación sobre este musical basado en las canciones más populares de Raffaella Carrà, con Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui de protagonistas. Lanzará Universal, por lo que podríamos estar ante una de las sorpresas de la taquilla.

49. Orígenes secretos, David Galán Galindo. Sin fecha de estreno


Ojo al repartazo de esta comedia dramática del debutante David Galán: Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Álex García y Leonardo Sbaraglia. Se basa en la novela de su propio director y su tono nos recuerda a Álex de la Iglesia (no en vano produce Nadie es perfecto).

48. Hogar, de los hermanos Pastor. Sin fecha de estreno


Con semejante cast encabezado por Mario Casas y Javier Gutiérrez, y suponiendo el regreso de los hermanos Pastor a España, no cabe duda que estamos ante una de las películas más esperadas del 2020. Desgraciadamente, la gran mayoría de los amantes del cine en su concepto más puro no podrán disfrutar de la cinta en pantalla grande, ya que Netflix programará un lanzamiento técnico.

47. El practicante, de Carles Torras. Sin fecha de estreno


Carles Torras dirige de nuevo tras su premiada Callback. Con Mario Casas de protagonista, narra el infierno de un hombre tras un accidente. Como en el caso anterior, -casi- solo para suscriptores de Netflix (ZZZzzzz).

46. Bajocero, de Lluís Quílez. Estreno 4 de septiembre


El salto al largo de Quílez no puede prometer más: Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrudix y Álex Monner en el reparto de este thriller de acción que, de nuevo, lanzará Netflix en cines dos semanas antes de pasar a plataforma. Será interesante comprobar si alguna de las tres propuestas de Netflix en 2020 logra entrar por la puerta grande en los premios nacionales, tras su intento infructuoso con Elisa y Marcela.

45. El plan, de Polo Menárguez. Estreno 21 de febrero


Antonio de la Torre y Raúl Arévalo encabezan esta comedia en torno a tres amigos en el paro. Como curiosidad, se trata de la única opción de De la Torre para extender su leyenda y ser nominado al Goya un año más, ¿lo logrará con esta cinta presentada en Valladolid?

44. La inocencia, de Lucía Alemany. Estreno 10 de enero

Refrescante ópera prima que encandiló en Donosti. Su joven actriz, Carmen Arrufat, está nominada al Goya revelación y la cinta ha sido una de las más mencionadas en los Gaudí.

43. No matarás, de David Victori. Sin fecha de estreno


La unión de Filmax con Mario Casas dio buen resultado en 2018 con El fotógrafo de Mauthausen. Ahora, el actor protagoniza el nuevo thriller de David Victori tras El Pacto.

42. Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro. Estreno 28 de agosto


Tras encadenar dos fiascos consecutivos, el incombustible Calparsoro -uno de los pocos que puede presumir de estrenar peli por año- tratará de conquistar carteleras con un nuevo thriller, protagonizado por todo un ídolo de masas como Miguel Herrán en un papel de delincuente de una banda organizada. Completan Luis Tosar y la ganadora del Goya 2019 Carolina Yuste.

41. Mia y Moi, de Borja de la Vega. Sin fecha de estreno.


Los recientes ganadores del premio Goya revelación, Eneko Sagardoy y Bruna Cusí, junto a Ricardo Gómez (pareja sentimental de Cusí) protagonizan esta ópera prima en forma de drama familiar.

41. Malasaña 32, de Albert Pintó. Estreno 17 de enero


A todos nos apetece una buena peli de terror y no hay duda de que los mimbres de esta historia basada en hechos reales son muy sólidos. Dirige Albert Pintó tras la cinta de culto Matar a Dios. Lanzará Warner en enero con el respaldo mediático de Atresmedia.

40. Hasta que la boda nos separe, de Dani de la Orden. Estreno 14 de febrero


De nuevo Atresmedia. Empezamos con las llamadas a reventar taquillas en 2020. Dani de la Orden arrasó con El mejor Verano de mi vida en 2018 y aspira a repetir éxito con esta comedia que protagonizan Belén Cuesta, quien podría salir respaldada mediáticamente con un oportuno Goya en esas fechas; y Álex García, protagonista del hit de taquilla del 2019 Si yo fuera rico.

39. Akelarre, de Pablo Agüero. Sin fecha de estreno


Coproducción hispanoargentina protagonizada por Álex Brendemühl y Amaia Aberasturi. Su trama se sitúa en el País Vasco del siglo XVII, cuando un grupo de chicas resultan arrestadas, acusadas de brujería tras una fiesta nocturna. Interesante.

38. Superagente Makey, de Alfonso Sánchez. Estreno 10 de julio


Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro) dirige a tres actores de indudable poder de convocatoria -Leo Harlem (en su nuevo protagónico tras el hit El mejor Verano de mi vida), Silvia Abril y Jordi Sánchez- para una de las candidatas a cifras millonarias de taquilla en 2020. Atresmedia pondrá todo de su parte para que así sea.

37. Parking, de Tudor Giurgiu. Sin fecha de estreno


Coproducción rodada en castellano y rumano en Córdoba, Huelva, Sevilla, Candás (Asturias) y Rumanía. Dirige el prestigioso Giurgiu y su coprotagonista es la actriz española más en racha: Belén Cuesta. Ariadna Gil y Luís Berdejo son los otros actores españoles en el reparto de este drama social.

36. Padre no hay más que uno 2, de Santiago Segura. Sin fecha de estreno

Padre no hay más que uno liderará la taquilla cinematográfica del 2019 en lo que a cine español se refiere. Segundas partes no siempre fueron buenas: algunas como Ocho apellidos catalanes reventaron taquilla, mientras que otras como Perdiendo el este decepcionaron. En cualquier caso, nadie duda que el “amiguete” Segura lo volverá a petar en su incursión al cine familiar.

35. Operación Camarón, de Carlos Theron. Estreno 13 de marzo


El promedio en taquilla de Carlos Theron empieza a producir vértigo, habiendo alcanzado los ocho dígitos en sus dos últimos largometrajes. Un año después del bombazo Lo dejo cuando quiera llegará de la mano de Disney esta nueva comedia de enredos producida por Telecinco Cinema. Protagonizan Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren.

34. La ofrenda, de Ventura Durall. Sin fecha de estreno


Verónica Echegui y Álex Brendemühl encabezan el reparto de este thriller psicológico en torno a la obsesión de un hombre por un amor de juventud, a quien tratará de reconquistar mediante un enfermizo y elaborado plan.

33. Las niñas, de Pilar Palomero. Sin fecha de estreno


Ópera prima rodada en Zaragoza y protagonizada por Natalia de Molina. Detrás están los responsables de algunos de los mayores éxitos autorales de los últimos años como Verano 1993 (Indicia Films) o La Novia (Álex Lafuente).

32. Un efecto óptico, de Juan Cavestany. Sin fecha de estreno


Echábamos de menos una nueva parada en el universo de Cavestany. Promete mucho esta historia en torno al viaje a Nueva York de un matrimonio burgalés encarnado por Carmen Machi y Pepón Nieto.

31. Cosmética del enemigo, de Kike Maíllo. Sin fecha de estreno


El ganador del Goya Maíllo vuelve 4 años después de Toro con esta adaptación de Cosmétique de l’ennemi, de Amélie Nothomb. Protagonizan Tomasz Kot, Athena Strates, Marta Nieto y Dominique Pinon.

30. Uno para todos, de David Ilundain. Estreno 15 de mayo


El propio Verdaguer, protagonista del film y posible candidato a los premios del 2020, nos transmitió en persona su entusiasmo por el resultado de este drama escolar. Excelente pinta.

29. El verano que vivimos, de Carlos Sedes. Sin fecha de estreno

Blanca Suárez y Javier Rey protagonizan este ambicioso drama romántico, una de los cañones del año que viene de Warner y Atresmedia, tándem que años atrás cosechó éxitos masivos como Tres metros sobre el cielo, Palmeras en la nieve, Perdiendo el norte o Villaviciosa de al lado.

28. La red avispa, de Olivier Assayas. Estreno 6 de marzo


Esta coproducción dirigida por Assayas cuenta con Penélope Cruz como cabeza de cartel (¿la nominarán al Goya de nuevo?). Completan actores de la talla de Edgar Ramírez, Gael García Bernal y Ana de Armas. Lamentablemente fue vapuleada en Venecia, pero no cabe duda de que este thriller de espionaje es una de las cintas más importantes del año.

27. Mediterráneo, de Marcel Barrena. Sin fecha de estreno.


Lo nuevo de Barrena tras 100 metros contará con David Verdaguer de protagonista y su trama estará enmarcada en el Open Arms.

26. Lobo feroz, de Gustavo Hernández. Sin fecha de estreno


Adaptación de la película israelí de 2013 Big Bad Wolves que el mismísimo Tarantino definió como “la mejor película del año”. Protagoniza José Coronado con producción de Santiago Segura, quien le ha cogido el gusto a esto de los remakes.

25. Ane, de David P. Sañudo. Sin fecha de estreno


Ojo a esta ópera prima vasca porque podríamos estar ante una de las irrupciones estelares del 2020. Dos padres tratarán de descubrir el paradero de su hija adolescente, dando lugar a una serie de revelaciones inesperadas. Encabeza Patricia López Arnáiz, llamada a ser una de las protagonistas del año.

24. Nacido Rey, de Agusti Villaronga. Estreno 6 de marzo


Lo nuevo de Agusti Villaronga es también la producción española más cara del año 2020. Nos sorprendió su presentación semanas atrás en los Goya cuando aún nadie había visto la película, renunciando así a toda posibilidad de nominación. Se trata de un drama histórico que retrata la infancia del rey Fáisal de Arabia Saudí en los años 20 del pasado siglo. Por cierto, la cinta ya se ha estrenado en los países árabes, donde ha resultado todo un fenómeno.

23. Malnazidos, de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. Sin fecha de estreno


La unión de Caldera (aquí acompañado del conocido montador Alberto de Toro) y Telecinco es sinónimo de bombazo en taquillas. Esta es su propuesta más arriesgada al mezclar zombies y Guerra Civil. Protagonizan Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes y Jesús Carroza. Candidata a liderar el box office y quién sabe si a acceder a la temporada de premios.

22. Adú, de Salvador Calvo. Estreno 31 de enero


De nuevo, conviene prestar especial atención a todo proyecto de Telecinco. El primer cañón llegará a comienzos de año, fecha en la que El cuaderno de Sara cuajó cifras millonarias hace 3 años. No se espera menos de esta nueva aventura por tierras africanas. Protagonizan Luís Tosar, Ana Wagener, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Miquel Fernández y Jesús Carroza. Salvador Calvo ya demostró con 1898. Los últimos de Filipinas buen pulso ante proyectos de importante factura.

21. Las consecuencias, de Claudia Pinto. Sin fecha de estreno


Ojo porque este thriller apunta a papelazo de Juana Acosta. Rodada entre Valencia, La Palma y La Gomera, cuenta en su cast con nombres de la talla de Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha y Héctor Alterio.

20. Way Down, de Jaume Balagueró. Estreno 27 de noviembre


Balagueró firma el proyecto más ambicioso de Telecinco en 2020. Freddie Highmore (protagonista del fenómeno televisivo en España The Good Doctor), Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley y Luis Tosar componen el elenco de este thriller sobre el atraco al inexpugnable Banco de España. Apunta a pelotazo, pero, ¿no suena demasiado a La casa de papel?

19. Joaquín González, de Daniel Guzmán. Sin fecha de estreno.


Demasiado ha tardado Guzmán en rodar su nueva película tras ganar el Goya novel por A cambio de nada. En esta ocasión, nos traerá una comedia ácida e irreverente sobre un hombre que lleva 40 años sin trabajar.

18. Invisibles, de Gracia Querejeta. Estreno 7 de febrero


Tras su desigual incursión a la comedia mainstream con Ola de crímenes, Querejeta vuelve con tono más íntimo, rodeada de tres de nuestras damas de la interpretación: Emma Suarez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. El filme se define como una visión irónica de la vida de tres mujeres que superan de largo la barrera de los 50 años.

17.La muerte de Guillem, de Carlos Marques-Marcet. Sin fecha de estreno


Tras la premiada -y vergonzosamente ninguneada por la Academia- Els dies que vindran, Marcet rueda ya este biopic sobre un joven antifascista asesinado en 1993.

16.El año del descubrimiento, de Luís López Carrasco. Sin fecha de estreno


Primera película festivalera confirmada para 2020, ya que esta cinta del director de la reivindicable El Futuro estará en la sección oficial del prestigioso festival de Rotterdam. La trama se enmarca en medio de la crisis industrial de la España de 1992.

15. Los europeos, de Víctor García León. Sin fecha de estreno


Firme candidata a la temporada de premios. Basada en la novela de Azcona, narra el devenir de dos treintañeros (Raúl Arévalo y Juan Diego Botto) en la idealizada Ibiza de los años 50.

14.La vampira de Barcelona, de Lluís Danés. Sin fecha de estreno. 


Muy prometedora adaptación de un personaje histórico de finales del siglo XX, la asesina en serie del Raval que estará encarnada por una de nuestras mejores actrices, Nora Navas. Completan Roger Casamajor, Bruna Cusí, Sergi López, Francesc Orella, Pablo Derqui y Núria Prims.

13. Black Beach, de Esteban Crespo. Sin fecha de estreno


Tras la muy reivindicable Amar, Esteban Crespo coge el mando de una ambiciosa producción de 4,4 millones, rodada en diferentes localizaciones de África, Canarias, Bélgica, Madrid y New York. Raúl Arévalo, Paulina García y Candela Peña encabezan el reparto para una historia en torno al secuestro de un ingeniero norteamericano en África.

12. Snow in Benidorm, de Isabel Coixet. Sin fecha de estreno.


Con mayor o menos acierto, la cita anual con Coixet es casi obligatoria. La unión de la barcelonesa con El deseo nos regaló lo mejor de su filmografía, por lo que hay mucha expectación en torno a esta comedia que retratará el choque cultural de la comunidad británica que viaja a Benidorm. No se ha anunciado fecha de rodaje aunque se espera a comienzos de año.

11. La piedad, de Eduardo Casanovas. Sin fecha de estreno


Nuestra apuesta personal. Tenemos mucha fé en el talento de Casanovas en un proyecto que lleva tiempo haciendo ruido. Según Álex de la Iglesia, cuenta con uno de los mejores personajes femeninos que jamás ha leído. Ana Belén será la encargada de abordar este papel en una película que esperamos para final de año.

10. La boda de Rosa, de Icíar Bollaín. Estreno 3 de julio


Muchos demandaban la vuelta al guión de la Icíar Bollaín más intimista, tras dividir a la crítica con sus tres últimos largometrajes. Candela Peña protagoniza esta comedia dramática sobre una mujer en búsqueda de un cambio de vida. Completan Sergi López y Nathalie Poza. ¿Recuperará Bollaín el pulso de sus películas más aplaudidas?

9. Libertad, de Clara Roquet. Sin fecha de estreno


Pasamos a otra novel candidata a ópera prima del año. Una de nuestras guionistas más interesante, Clara Roquet (10.000 km, Petra y Los días que vendrán) salta al largo con este drama adolescente que, según algunas quinielas, podría ser una de nuestras escasas opciones para Berlín. En su reparto encontramos a Vicky Peña, Nora Navas y María Rodríguez Soto.

8. Baby, de Juanma Bajo Ulloa. Sin fecha de estreno


Ulloa trae uno de los proyectos más arriesgados del año, una cinta muda protagonizada por Natalia Tena y Charo López, que cuenta la historia de una drogadicta que vende a su hija a una mujer traficante de niños.

7. Un mundo normal, de Achero Mañas. Sin fecha de estreno


Cada película de Mañas supone un acontecimiento para todo cinéfilo, tanto por lo espaciadas en el tiempo como por su garantía de calidad. En esta ocasión, vuelve a los ruedos con una comedia protagonizada por un Ernesto Alteiro en racha. Muchos creen que el actor merece reconocimiento en premios nacionales y éste puede ser el papel que se lo otorgue.

6. La abuela, de Paco Plaza. Sin fecha de estreno.


Dirección de Paco Plaza con guión de carlos Vermut, ¿qué puede salir mal? Tras estrenar en 2019 su aplaudido thriller Quien a hierro mata, Plaza vuelve a su género predilecto, el terror. Y, de hecho, ha prometido que su nueva película dará mucho miedo.

5. Alcarràs, de Carla Simon. Sin fecha de estreno.


Se espera el arranque inminente del rodaje del segundo largometraje de Carla Simón tras haber ido haciendo acopio de premios de guión y preproducción. Tras conmocionar a crítica y público con Verano 1993, nos narrará la historia de una familia de trabajadores de una plantación de melocotones que se deberá enfrentar a un futuro incierto tras el fallecimiento del propietario de los terrenos.

4. Historias lamentables, de Javier Fesser. Estreno 30 de abril


Irremediablemente, lo nuevo de Fesser tras ganarlo todo con Campeones supone uno de los eventos cinematográficos del año. Campeones aunó a crítica y público como pocas veces se ha visto, y se espera mucho de su nueva comedia que guarda varios paralelismos con la anterior, como el hecho de contar con personas con discapacidad intelectual para personajes protagonistas. Protagonizan Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo.

3. Sentimental, de Cesc Gay. Estreno 30 de octubre


Gay vuelve un lustro después de hacerse con cinco premios Goya -incluyendo película, director y actor- por Truman. Repite con javier Cámara para esta adaptación de su obra Los vecinos de arriba. En el reparto también encontramos a la actriz del momento, Belén Cuesta.

2. La hija, de Manuel Martín Cuenca. Sin fecha de estreno


A comienzos de año se rodará lo nuevo de Martín Cuenca tras El autor y se espera que esté presente a finales de año, justo a tiempo para la temporada de premios y festivales. Repite Javier Gutiérrez, que estará acompañado de Patricia López Arnáiz, una de las actrices de moda tanto en cine como televisión. Para el que escribe se trata del proyecto más esperado del año, de un director que cuenta varias sus películas por obras maestras.

1. Rifkin’s Festival, de Woody Allen. Sin fecha de estreno


Allen, leyenda viva, vuelve a rodar en España doce años después del éxito de Vicky Cristina Barcelona. Su trama se desarrolla en el Festival de Donosti y cuenta con un elenco estelar encabezado por el doblemente oscarizado Christoph Waltz. Completan Gina Gershon, Elena Anaya, Louis Garrel y Sergi López.

 

11 thoughts on “ESTAS SON LAS 65 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL 2020”

  1. El estreno de What About Love el 14 de febrero… Es en España también o solamente en EEUU? Gracias.

  2. Atresmedia esta en la de Malasaña? Me sorprende verla ya anunciada, en cambio me sorprende que Telecinco no haya comenzado a bombardear con Adu a cuatro semanas.

  3. Aquí en Madrid hay muchos autobuses forrados con la publicidad de El silencio del pantano, algo que no debe de ser muy barato. Feliz año nuevo.

  4. Eso de 12 directores ganadores del premio Goya, pues no me salen las cuentas.
    Villaronga,Cesc, Fesser, Coixet y Bollain (son cinco al mejor director)
    Marqués-Marcet, Mañas,Simón, Maíllo, Bajo Ulloa, Segura y Guzmán (son siete a Director Novel).
    No podemos criticar el titular y el artículo de Gregorio Belinchon en El País, sobre la taquilla española y aquí tergiversar el dato de los consagrados que estrenarán peli en 2020.
    Lo siento, los últimos, los Novel, están muy lejos de ser consagrados, solo Bajo Ulloa tiene ese cariz o se aproxima a él (pero somos varios los que pensamos que dió lo mejor de sí en los 90, y ya no).
    Yo deseo que sea el año de Martín Cuenca, hace películas estupendas, y no ha rascado nada en premios de nuestra industria. Le toca al director andaluz. Ojalá le salga un peliculón.

  5. Pero si yo no he puesto lo de los directores en titular. Simplemente es un dato curioso que no creo que se haya dado anteriormente.

  6. No hay más información de ese proyecto español de Penélope Cruz y Antonio Banderas?, según dijo el malagueño en una reciente entrevista rodaban a primeros de año.

    Potente año se nos viene, grandísimos nombres.

  7. Os dejo una idea para un artículo: un listado con los directores y directoras que debutaron en los 2010 (o incluso un poco antes) y sus siguientes trabajos. Sería interesante ver si se cumple eso de que debutar es ”fácil”, hacer la segunda es difícil, pero la tercera es casi imposible… Desde luego el que más hijos ha tenido es Dani de la Orden.

  8. Secundo lo comentado por Alex. Hay casos llamativos como Raul Arevalo que no solo ganó novel sino película. A Marques Marcet le ha ido bastante bien, no tanto a Guzmán. Otro caso llamativo aunque no se trate de novel es el de Paula Ortiz tras “la novia”, que fue la película de su año con permiso de “truman”, cinco años después no logra sacar adelante su proyecto. Tampoco se sabe nada de lo próximo de Arantxa Echevarría que en mi opinión ofrece una visión mucho más accesible para el público.

  9. en la lista falta un peliculon qe se esta rodando tambien
    hombre muerto no sabe vivir, de Ezekiel Montes y tiene un reparto de mucha calidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *