LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL 2019 PARA EL DIRECTOR Y GUIONISTA MARCEL BARRENA

Seguimos con nuestra especial fin de temporada con las 10 mejores películas españolas del 2019 para nuestro serie de invitados y, después de Gerardo Sánchez y Elena Sánchez, le toca el turno al guionista y director Marcel Barrena (“100 metros”, que comenzará a rodar el año que viene su segundo largometraje de ficción con el título de “Mediterráneo”. Os dejo con su lista de películas y el texto que nos ha pasado:

“En el 99% de las películas que se hacen con sangre, sudor y lágrimas hay cosas especiales, mucho amor y mucho de lo que aprender. Las pelis no son estadísticas como las que se usan en los juegos Fantasy de fútbol y NBA. Toda lista es injusta, la mía sin duda porque no he podido ver todas las películas estrenadas este 2019. Me faltan varias que me apetecen mucho como Buñuel en el laberinto de las tortugas, Boi, El crack cero, Intemperie, La virgen de Agosto…

Pero como sí que me gusta hablar de lo que me gusta, a petición de Blog del cine español elijo 10 pelis en orden alfabético que me han atrapado, sorprendido y, especialmente, enseñado.
Es una lista de las pelis que yo recomendaría a mis colegas, tengan mucho o no tengan nada que ver con el cine.

– Adiós
– Dolor y gloria
– El hoyo
– Els dies que vindran
– La trinchera infinita
– Lo que arde
– Mientras dure la guerra
– Madre
– Quien a hierro mata
– Ventajas de viajar en tren

Y no me olvido de Litus, La hija de un ladrón, Diecisiete… No somos del todo conscientes del cine que tenemos, muy pocas cinematografías logran, año tras año, tan buenas y tan distintas películas.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *