La comedia española Padre no hay más que uno va camino de protagonizar uno de los mejores mantenimientos de la cartelera. En su segunda semana en cines, el film dirigido y protagonizado por Santiago Segura caerá en torno a un 25% sumando €1,1 millones para un acumulado de €4,5 millones (datos provisionales).

De este modo, la cinta resiste ante el aluvión de cine familiar que copa las carteleras y su buen comportamiento hace que no descartemos un horizonte por encima de los 10 millones, algo que otorgaría un record al cineasta madrileño, quien sumaría 6 películas que superan esa marca.

Se trata de una producción de Bowfinger International Pictures, Sony Pictures International Productions y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en coproducción con Cindy Teperman y Mogambo, con la colaboración de Atresmedia Cine y con la participación de Amazon Prime Video y de Atresmedia,

¿De qué va?

Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.