“LA TETA ASUSTADA”, ÚNICA PELÍCULA ESPAÑOLA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE BERLÍN – El Blog de Cine Español

“LA TETA ASUSTADA”, ÚNICA PELÍCULA ESPAÑOLA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE BERLÍN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

LA TETA ASUSTADA de Claudia LLosa se estrenará en España el próximo viernes 13 de febrero. Ésta es la única producción española que competirá en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín. Después de MADEINUSA, ésta es la segunda película de la directora peruana afincada en Barcelona.

LA TETA ASUSTADA es una película peruana de producción española (40% José María Morales WANDA, 40% Antonio Chavarrías OBERON y 20% Claudia Llosa VELA). De nacionalidad española (80%) y peruana (20%) .

SINOPSIS

Fausta tiene LA TETA ASUSTADA una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú.
La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma.
Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como un protector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla.

LA TETA ASUSTADA, cuenta la búsqueda de un florecer.

Un viaje del miedo a la libertad.

15 thoughts on ““LA TETA ASUSTADA”, ÚNICA PELÍCULA ESPAÑOLA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE BERLÍN”

  1. Siempre robando orias ajenas. Por què no hablis con propiedad. Es una peliula PERUANA aunque tenga producciàn espnola. Putos coloniloistas.

  2. Es una PELICULA PERUANA con aportes económicos españoles para la producción.

    Felicitaciones a Magali Solier!!!

    Luzia

  3. Através de los años mas comprendo la estupidez y la intolerancia de los europeos, cusa de todos sus males, miran al resto del mundo como situandose sobre la cime del universo y en nombre de Dios juzhgan al resto. Para muestar un boton, esta estúpida presentación de una pelicula que es nada más ni nada menos que peruana.
    Tanta intolerancia y falta dejuicio no es casualidad pues gracias a esta burra visión del mundo8con el perdon del noble animal) han llevado a la peor de las miserias, al infierno en nustras narices a Africa y casi lo mismo en América.
    No será hora de amigarse con los libros, de los cuales hacen tanto alrde y se llenan la boca, para poder alimentar su espiritu y dejar de lado su narcisismo ciego. Mis hermanos españoles los libros no muerden.

  4. Amigo Leo. Creo que sabrás leer porque en el artículo pone claramente lo siguiente: “De nacionalidad española (80%) y peruana (20%)”

    Acaso he mentido, el capital en su mayoría es español. Otro tema es el equipo sea en mayor parte peruano que eso no te lo discute nadie.

    Es igual que cuando se hacen películas españolas, con capital español, pero los actores son ingleses. La película no es inglesa, es española y cuenta así a efectos de taquilla.

  5. “Es igual que cuando se hacen películas españolas, con capital español, pero los actores son ingleses. La película no es inglesa, es española y cuenta así a efectos de taquilla.”

    Si es igual, por que los españoles filman una película con sus propios fondos en Inglaterra y con actores británicos, (aun siendo coproducido) y pueden decir tranquilamente es un película española, joderrrrrrrrrrrrr, haber que dirán los ingleses.

    Pero dejando

    FELICIDADES AL PUBLICO HISPANO POR LA NOMINACION DE LA ACTRIZ CHILENA PENELOPE CRUZ, LOS CHILENOS DEBEN DE ESTAR ORGULLOSOS DE ELLA. !!Viva Chile!!!

  6. Disculpen pero si era de conocimiento que en base a lo economico España se adjudica esta pelicula, pues entonces habra que decirle a Penelope porq no lo dijo claramente ya que recuerdo escuchar PERU “THE MILK OF SORROW” en ningun momento oi España…

  7. Para la Redaccion:
    Disculpen pero si era de conocimiento que en base a lo economico España se adjudica esta pelicula, pues entonces habra que decirle a Penelope que se rectifique porque que lo que ella dijo fue PERU “THE MILK OF SORROW” en ningun momento dijo España…

  8. La Teta Asustada es una película concebida integramente por peruanos dirigidos por la directora peruana Claudia Llosa, el hecho que el financiamiento haya sido español no la convierte automáticamente en pélícula española, pues los productores pudieron ser alemanes, brasileros o franceses. Si usted es un verdadero conocedor de cine, debe saber que en la industria cinematográfica la película no pertenece al país donde haya nacido el productor. Es algo bastante absurdo.
    La Teta Asustada película peruana ganará el Oscar!!!

  9. pelicula Española???? jajaja…tons diremos q su pais es peruano, porq en verdad todo el oro q se llevaron los españoles fue del tahuantinsuyo PERU!

  10. La directora es peruana. Todos los actores, sin excepción, son peruanos. Los lugares en donde se grabó (Manchay) es peruano. La música (Los Destellos y otros) es 100% peruana. El guión está inspirada en una extraña enfermedad de las victimas del terrorismo y las fuerzas armadas represivas en Ayacucho, además de la cultura chicha y emigrante, es indudablemente peruano. Claudia ha buscado financiamiento de diferentes instituciones, no sólo ayuda económica española. Y por último, para el dueño de este blog: MAY!

  11. La teta asustada Española?? what!!!! jajaj pueblo peruano no hagan caso a comentarios fuera de siiii, simplemente estan picones!!! todos sabemos que este pelicula es peruana!! y fue filmada en Perú ,con actores Peruanos….que lastimaa por aquellos españoles que se sienten ardidos!!! arriba Perú…rumbo al oscar 2010!!! ….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *